También tiene el récord por ser la cueva sumergida y la cueva de agua dulce más profunda del mundo.

TW
0

El abismo de Hranice (Hranická propast, en checo) es una sima que está ubicada en la República Checa y se caracteriza por ser la cueva subacuática con mayor profundidad del mundo.

Así, además de ser la sima más profunda del país, también tiene el récord por ser la cueva sumergida y la cueva de agua dulce más profunda del mundo, tal y como se lee en la web checa dedicada a esta cueva.

Hasta hace poco, la profundidad confirmada de esta sima era de 473,5 metros, de los cuales, 404 metros están bajo el agua. El buceador llegó hasta los 265 metros de profundidad.

Sin embargo, una nueva investigación publicada en la revista científica JGR: Earth Surface, arroja unos resultados geofísicos que sugieren que el abismo de Hranice se extiende hasta 1 kilómetro de profundidad.

La cueva sumergida se encuentra en la Reserva Natural Nacional Hůrka u Hranic, en la Región de Olomouc. A ella se puede acceder a pie por un sendero que parte desde la estación de tren de Teplice nad Bečvou.

Existe una plataforma de observación que permite observar la garganta del abismo unos 104 metros de largo, 34 metros de ancho y 69,5 metros de profundidad.