Una persona mayor viaja en un coche.

TW
0

Las vacaciones son, para muchos, un momento de reuniones familiares. Es por eso que durante este periodo se acostumbra a viajar con más pasajeros en el coche, entre ellos, los miembros más mayores de la familia.

Viajar con personas mayores implica una serie de medidas que tienen en consideración sus necesidades más especiales. Debido a la edad, es posible que sufran más durante el trayecto por las curvas, por no parar lo suficiente o que se sientan incómodos en el asiento antes que el resto.

Si este año, de camino al pueblo o al apartamento de la playa, llevas a gente mayor en tú vehículo particular, desde Mapfre ofrecen una serie de consejos que harán el camino más llevadero para todos, especialmente para ellos.

Es mucho mejor que la gente mayor vaya sentada en el asiento del copiloto, ya que así se sufre menos de mareos y, además, será más fácil entrar y salir del vehículo ya que la apertura de la puerta es mayor. También tendrán más espacio para las piernas.

Dependiendo del modelo de coche, necesitarán ayuda para entrar o salir. Los SUV o los vehículos excesivamente deportivos pueden suponerles un problema e incluso pueden acabar haciéndose daño. Lo mejor es que se sienten de forma lateral y después se coloquen correctamente.

Para que no cojan frío durante el trayecto habrá que evitar que la climatización les llegue de manera directa. Es conveniente regular la temperatura para que sea agradable y no haga ni frío ni calor.

Si como costumbre llevan el bolso o los efectos personales en el regazo o en los pies del asiento, hay que intentar convencerles de que lo dejen en el maletero. En caso de accidente les puede provocar lesiones.

Es aconsejable parar cada dos horas a lo largo del viaje pero, en caso de viajar con mayores, habrá que reducir aún más ese tiempo. Necesitarán ir al baño más a menudo y sufrirán antes los achaques del trayecto. Además, hay que vigilar que estén bien hidratados.

Los ancianos suelen ser mucho más propensos al mareo y, aunque a día de hoy hay medicamentos para evitarlo, siempre será mucho mejor conducir de manera suave y controlada, sin exceder la velocidad.