TW

Uno de los productos más típicos de Mallorca son las ensaimadas. Lisas o rellenas, con los ingredientes clásicos de todo el año, con chocolate para los más golosos o con los sabores más característicos de la época en la que nos encontremos. En Ultimahora.es buscamos en su momento las mejores ensaimadas de Mallorca y para ello contamos con la colaboración de los lectores que, a través de Facebook, compartieron sus preferencias.

Noticias relacionadas

En Mallorca hay multitud de hornos y pastelerías que han hecho de la ensaimada su producto estrella. Así lo cuentan los usuarios y la mayoría de ellos apuestan por establecimientos históricos que han hecho bandera de este producto.

Doce sitios donde comer ensaimadas en Mallorca

Forne des Pont Forn des Pont
Camí de la Vileta, 121. Palma.
Este horno ofrece ensaimadas 100% artesanales desde 1964 que elaboran con técnicas de maestro artesano.

Pastelería Campomar
C/ Orient, 1, Local 3. Peguera.
Esta pastelería es una de la más valoradas por los lectores, que destacan especialmente la elaboración tradicional y tradición familiar en este establecimiento.

Pastelería Campomar
Forn de Can Rafel Forn de Can Rafel
Carrer Major, 12. Búger.
Panadería y pastelería especialista en ensaimadas que ganó el III Concurso de la Mejor Ensaimada del Mundo celebrado en 2019.

Reina María Cristina
Calle de la Reina Maria Cristina, 69. Palma.
Este horno, cercano a la plaza de toros de Palma, está especializado en ensaimadas, con variedades de crema o chocolate.

Reina Maria Cristina
Pastisseria Coll

Pastisseria Coll
Calle Cristiandad, 5. Sant Jordi (Palma).
En sus hornos, disponen de otros establecimientos en Palma, podrás encontrar las tradicionales ensaimadas mallorquinas, y el auténtico pan artesanal cocido en horno de leña.

Forn i Pastisseria Gelabert
Carrer Sa carretera, 61. Llubí.
Con más de 65 tipos de ensaimadas en su oferta, y con tres generaciones de horneros desde 1937, en 2018 consiguió el primer premio en el II Campeonato Mundial de Ensaimadas.
Forn i Pastisseria Gelabert
Pastisseria Real Pastisseria Real
Reyes Católicos, 79, Palma.
Esta empresa familiar mallorquina, fundada en el año 1974, destaca por sus especialización en ensaimadas y pastelería de calidad.
Can Joan de S'Aigo
c/ del Baró de Santa Maria del Sepulcre, 10. Palma.
Ensaimadas de nata, de crema, de albaricoques o de tallades para disfrutar en este histórico establecimiento de Ciutat junto a una café, chocolate caliente o un delicioso helado artesano.
Can Joan de s'Aigo
Ca Na Juanita Ca Na Juanita
Plaça de la Vila, 16. Alaró.
Establecimiento de «toda la vida» en el centro del pueblo de Alaró, que destaca por la calidad de sus elaboraciones; sus ensaimadas y cocas, así como sus panes son alabados por los lectores de Ultima Hora.
Ca sa Camena
c/ Anníbal, 22. Palma.
Panadería y pastelería, fundada en 1912. A lo largo de cuatro generaciones han trabajado de forma artesana en la elaboración de todo tipo de panes, bollería, ensaimadas, repostería y turrones.
Ca sa Camena
Forn de Sant Francesc Forn de Sant Francesc
Sant Francesc, 126. Inca.
En 2017, este horno consiguió el título de la mejor ensaimada del mundo. Su especialidad son también los hojaldres y el pan.
Pastelería Ángel
Carrer de Pascual Ribot, 45. Palma.
Elaboramos sus productos con la más cuidada tradición, con la más avanzada tecnología disponible y por profesionales de experiencia contrastada en el sector.
Pastelería Ángel