Muchos bares y restaurantes ofrecen suculentas tapas con las que acompañar todo tipo de bebidas. | Efe

TW

Tapear es una de las costumbre más arraigadas en España. En Mallorca, son muchos los sitios que ofrecen una buena tapa mientras se toma algo. Los usuarios de UltimaHora.es hicieron un ránking con sus lugares favoritos para degustar montaditos, raciones y pinchos, entre los que destacan estos ocho.

Local número 2: En este local de Marratxí (Urb Sant Marçal, Carrer Casa del Poble, 3) ofrecen más de 50 tapas y pinchos internacionales que se adaptan a los productos de temporada. Entre ellas, hay tapas vegetarianas, veganas, tradicionales y de cocina mallorquina, como el tumbet casero.

Arrocería Nimo's: Más allá de sus míticas paellas, este local palmesano (C/ Bisbe Pere Puigdorfila, 10) tiene una muy amplia variedad de pinchos y tapas. Además, su oferta de barra libre de pinchos hace las delicias de los asistentes.

Bar España: Con un ambiente animado cualquier día de la semana, este local de la calle Can Escursac, 12, de Palma es uno de los referentes en el tapeo mallorquín. Pinchos calientes y fríos, cañas y vinos de primera categoría son su seña de identidad.

Bodega La Rambla: Especialistas desde 1940 en tapas variadas, variats, cañas y vermut, este local, reubicado ahora en la Via Roma, 6, de Palma es visita obligada para residentes y turistas amantes de los pinchos y los vermuts.

■ La Dehesa: Un bar-restaurante especialista en productos ibéricos, quesos, jamones y productos gourmet en general donde tomar una cerveza o descorchar uno de los muchos vinos que incluye su carta.

El Triunfo: Un establecimiento con orígenes andaluces y situado en la barriada del Coll d'en Rabassa ( Carrer de Vicente Tofiño, 13). A parte de sus tablas de embutidos, para acompañar una caña ofrecen tapas de pescado frito, jamón o quesos.

Gaudeix Bodega: Un pequeños local con encanto en el casco antiguo de Palma (Calle Can Sales, 2) que ofrece cocina moderna y de vanguardia. Entre sus tapas más elaboradas se puede encontrar el Ferrero de morcilla con crema de manzana, el crujiente de rabo de toro o las croquetas de gamba.

La Pérgola: Un pedazo de la ciudad de Bilbao en la calle Joan Miró de Palma. En este local ofrecen una gran variedad de pinchos vascos elaborados artesanalmente y a un precio económico. Sin duda, se ha convertido en un sitio de encuentro para jóvenes.