Playa de la Concha, San Sebastián. | Pixabay/Almudena_Sanz_Tabernero

TW
0

Por su ambiente, por su tranquilidad, por sus chiringuitos, por sus vistas... son muchos los factores que pueden hacer de un paseo marítimo un sitio perfecto para pasear, tomar algo con la familia o hacer deporte con vistas al mar.

Así, España cuenta con gran número de paseos marítimos, cada uno de ellos con unas características que los hacen diferentes entre sí, pero todos muy recomendables para disfrutar en familia o con amigos al pie del mar.

Uno de los primeros paseos marítimos que no pueden faltar en esta lista es el de San Sebastián. En él se puede pasear al pie de la conocida playa de la Concha y la zona del Peine de los Vientos. Además, hay algunos restaurantes que sirven comida típica de esta zona y las vistas a los edificios emblemáticos y al mar son una maravilla.

También en el País Vasco, concretamente en Getxo, se encuentra otro de los recomendables paseos marítimos. Este, con gran calma y tranquilidad, es un sitio perfecto para pasear, ver la puesta de sol, visitar el famoso Puente Colgante o disfrutar de la playa de Las Arenas.

Conocido como la Explanada de España, el paseo marítimo de Alicante tampoco tiene desperdicio alguno. Es una de las zonas más populares de la ciudad, por lo que siempre tiene mucho ambiente. Así, se puede pasear por su colorido recorrido, tomarse un helado, ver la Casa Carbonell...

En España se encuentra el paseo marítimo más largo de Europa que, aunque está construido a tramos, cuenta con más de 13 kilómetros para pasear o hacer deporte. Se trata del paseo marítimo de A Coruña que cuenta con un buen clima para la práctica deportiva, unas bonitas vistas e, incluso, con lugares de interés como, por ejemplo, el Parque Escultórico de la Torre de Hércules.

Ver esta publicación en Instagram

#paseomaritimoacoruña #Biggie #mañanasdedomingo #enbuscadelosamiguitos #42 🙃🙃😜

Una publicación compartida de May12 (@maytedoce) el

Barcelona cuenta con uno de los paseos marítimos con más ambiente. Es muy recomendable recorrerse los seis kilómetros a pie, en patín o bicicleta, disfrutando de la zona del puerto, parando a tomar algo por los chiringuitos y restaurantes y, todo ello, con vistas a la playa.

Ver una puesta de sol, visitar el castillo de Santa Catalina, contemplar las vistas desde sus miradores o la estampa con las edificaciones blancas, como la famosa catedral. Todo ello es posible desde el paseo marítimo de Cádiz, un lugar perfecto para disfrutar al pie del mar.

Ver esta publicación en Instagram

Paseo día 16.

Una publicación compartida de @ marialaviades el

El paseo marítimo de Sitges, en Cataluña, es otro de los lugares con mucho encanto en los que poder disfrutar de más de dos kilómetros de recorrido, que se puede hacer a pie o en bicicleta, y desde donde contemplar unas preciosas vistas.

Ver esta publicación en Instagram

#palmtrees "playa"sky#

Una publicación compartida de Claudia Dovali (@cdovali) el

El paseo marítimo de Fuengirola es muy recomendable. Se conoce como Paseo Marítimo Rey de España y, aparte de pasear al pie de la playa, se puede contemplar el castillo de Sohail. Es una zona con mucho ambiente, sobre todo, en verano.

En Gijón su paseo marítimo es el conocido Paseo del Muro de San Lorenzo, que va más allá de la playa de San Lorenzo, con la conocida senda del Cervigón, un total de más de dos kilómetros donde poder disfrutar al pie de la playa de un recorrido con mucho encanto.

Ver esta publicación en Instagram

Recordando aquellos paseos por #Gijón ✌🏽⚓️ #asturias #norte

Una publicación compartida de Joaquin Lp (@joaquinlpg) el

Una de las zonas que más turistas atrae en Palma de Mallorca es, precisamente, su paseo marítimo. Su verdadero nombre es Avenida Gabriel Roca y por él se puede contemplar la Catedral de La Seu, el puerto, observar las murallas o salir de fiesta.