10 balnearios al aire libre en España.

TW
0

Una muy buena opción de alojamiento para pasar unos días de descanso y desconexión son los balnearios, espacios pensados para relajarse y beneficiarse de las propiedades curativas del agua.

Ahora que se acercan las vacaciones de verano, te proponemos una serie de balnearios en los que, además de tener alojamiento y las instalaciones típicas de estos centros, también se puede disfrutar de las aguas termales al aire libre, un plan muy recomendable con la llegada del buen tiempo.

El Balneario de Archena es un establecimiento termal de más de 200.000 metros cuadrados, ubicado en el Valle de Ricote, en Murcia, junto al río Segura. En él, además de poderse alojar en el hotel y beneficiarse de los tratamientos termales del agua mineromedicinal, se puede disfrutar de la piscina termal en el exterior, que dispone de chorros cervicales, cascadas, cuellos de cisne, jets, camas de agua...

Las Termas Chavasqueira, en Ourense, además de contar con circuito japonés, baños termales interiores, sauna Zen de piedra y pizarra y piscinas de agua fría, tienen en el exterior una combinación de tres piscinas termales al aire libre con el agua a 41º. Como opciones de alojamiento se proponen en su página web las diferentes casas rurales o los hoteles de la ciudad de Ourense.

Ver esta publicación en Instagram

Buenos días!!!! #ourensecalidade #ourensecapitaltermal #picoftheday #termaschavasqueira #termaschavasqueiramola

Una publicación compartida de termaschavasqueira (@termaschavasqueira) el

El Balneario de Verche se encuentra en la comarca de los Serranos, en Valencia, cerca del río Turia. Sus instalaciones cuentan con bañeras de hidromasaje, baño turco, ducha circular, lumbar y filiforme, entre otros servicios. Además, el hotel del balneario cuenta en su exterior con dos piscinas de aguas termales.

La piscina termal exterior del Balneario de Alhama está ubicada en un entorno de naturaleza, rodeada de jardines y arboledas. Estas instalaciones se encuentran en Granada y, a su vez, disponen de alojamiento, restaurante y terapias.

El Balneario de Arnedillo se encuentra en La Rioja y, en él, las protagonistas son las aguas termales que manan bajo el suelo y tras los muros y que presentan un ingrediente natural único, los peloides, un barro vegetal con alto nivel termoterapéutico presente solo en tres puntos geográficos de España. Este balneario, que cuenta con hotel, dispone dela Piscina Río Bravo, con agua termal caliente en el exterior.

El jardín del Balneario Acuña, en Caldas de Reis, Pontevedra, cuenta con una gran piscina termal al aire libre, la cual se renueva constantemente con agua termal mineromedicinal, que permite una temperatura constante durante todos los meses de apertura por encima de los 30ºC. Además, cuenta con una amplia oferta de servicios termales, hotel y rstauración.

Ver esta publicación en Instagram

📍En Balnearios Relais Termal trabajamos para implantar los protocolos de seguridad elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española -ICTE- por encomienda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y validados por el Ministerio de Sanidad. 💦💙Estamos deseando atender de nuevo a quienes queráis visitarnos. Pero lo que más nos importa es ofreceros todas las garantías posibles, ser un destino seguro para proteger vuestra salud y la nuestra. Por eso, antes de la apertura trabajamos para certificar todo el sistema de funcionamiento con el sello de garantía Safe Tourism Certified. Deseamos poder recibiros muy pronto y os comunicaremos la fecha de apertura en cuanto sea posible. Os esperamos para brindaros el confort de siempre y cuidaros más que nunca. #BalneariosAuténticos #relaistermal #galicia #balnearios #caminodesantiago #caminoportugués #peregrinos

Una publicación compartida de Balneario Acuña (@balnearioacunia) el

El Balneario de Fitero se encuentra ubicado en Navarra. Aquí se puede disfrutar, además de los alojamientos y de diferentes tratamientos termales, de las piscinas hidrotermal exterior que conserva una temperatura entre 34ºC y 35ºC. Cada hotel dispone de su propia piscina hidrotermal exterior y estas están rodeadas de amplias zonas ajardinadas y solárium.

Ver esta publicación en Instagram

¿Te apetece un baño a 34 ºC en un entorno maravilloso mientras nieva? En este momento, en Fitero, es posible.

Una publicación compartida de Balneario de Fitero (@balneariodefitero) el

El Circuito Celta del Balneario de Mondariz cuenta con cinco técnicas relajantes, entre las que se incluye el baño al aire libre en agua caliente, que hace contraste con el frío del ambiente. Dispone de hotel y de otros tratamientos que tienen el agua como principal protagonista, como sus instalaciones en el Palacio de Agua. Se encuentra ubicado en Pontevedra, Galicia.

Balneario de la Concepción, con aguas mineromedicinales, ricas en sodio y magnesio, es otra opción que permite el alojamiento y que cuenta con una piscina termal exterior, que también posee todas las propiedades del agua termal. Se encuentra ubicado en Albacete.

Por último, el Balneario La Virgen, en Jaraba, Zaragoza dispone de sus aguas que brotan a una temperatura entre los 30 y los 34ºC. Tiene piscina en el exterior, además de hotel y numerosos tratamientos basados en aguas termales.