Ocho destinos para aventureros en España.

TW
0

Aunque muchos prefieren un lugar de playa, sol y piscina para pasar las vacaciones tumbados en la toalla y descansando, son muchas las personas que optan por destinos donde la aventura esté garantizada.

De este modo, es muy variada la oferta que se puede encontrar en España para no parar de hacer actividades durante las vacaciones de verano.

Un gran ejemplo de destino donde poder disfrutar de la playa y, a la vez, hacer otras actividades, es Málaga. El Caminito del Rey es un senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. De este modo, esta ruta de tres kilómetros va adosada al desfiladero y cuenta con una anchura de apenas un metro. Esta actividad es muy recomendable para aquellos a los que les guste el senderismo, las alturas y la fotografía.

El Descenso del Sella es otra de las típicas actividades para aquellos aficionados al turismo de aventura, siendo una de las actividades más famosa de Asturias. Con una canoa y comenzando desde Arriondas, bajar por el río hasta la localidad de Llovio se convierte en una aventura para los más atrevidos.

Otra actividad para quien busque turismo de aventura es, sin duda, la actividad subterránea de la Sima de la Piedra de San Martín, en Navarra. Se puede hacer una visita guiada dentro de la cueva hasta la Sala de la Verna, la más grande sala subterránea del mundo.

¿Te gusta escalar? En Internet se ofrecen actividades guiadas para subir al Almanzor, el pico situado en la provincia de Ávila, que asciende hasta los 2.592 metros, lo que la convierte en la cumbre más alta del Sistema Central.

Otro mítico destino español para hacer turismo activo es Tenerife. Esta isla, que ya de por sí cuenta con playas y un ambiente vacacional perfecto, tiene también un punto atractivo añadido: el Teide. Alrededor de este volcán giran numerosas actividades de aventura, tales como la observación de estrellas, paseo en teleférico, senderismo por el volcán o rutas en quad.

Submarinismo, surf, snorkel, vela... son algunas de las actividades acuáticas de turismo activo ideales para practicar en las Islas Baleares. En Internet se pueden encontrar numerosas webs donde ofertan cursos para realizar una o varias de estas actividades. Su clima y las condiciones acuáticas hacen de este lugar un sitio perfecto para la realización de todas ellas.

De vuelta a Asturias, los Picos de Europa son otro de los lugares más propicios para realizar turismo de aventura. Se pueden contratar diferentes actividades, entre las que se encuentran numerosas rutas de senderismo, que también se pueden realizar a caballo o en quad.

Para los más arriesgados, los deportes extremos son una muy buena opción, además de encontrar numerosos destinos en España donde poder practicarlos. Un ejemplo es el barranquismo, ideal para practicarlo en las zonas del Pirineo.