Con origen en Japón, los Sonny Angel son unas pequeñas figuras coleccionables de plástico, con un tamaño de apenas unos centímetros, diseñadas para colgarse en la parte de atrás del teléfono móvil. Su diseño es especial, ya que representan ángeles que no llevan ropa, vestidos únicamente con un gorro decorativo que cubre sus cabezas. Al observarlos de frente, parece que asoman en la parte superior de la pantalla, mientras que de espaldas lucen unas diminutas alas que les dan un aire de ligereza, como si estuvieran volando. El gorro es la única prenda que llevan y puede variar su diseño, que va desde frutas y animales hasta flores y temáticas especiales inspiradas en festividades.
Su principal característica en su país es que se consideran amuletos de buena suerte, ya que se cree que atraen felicidad y energía positiva a quienes los lucen. Aunque el modelo más conocido es el 'Hipper', diseñado para colgar del teléfono, estos muñecos de 10 centímetros de altura también están disponibles en otros formatos, como llaveros o colgantes. Toru Soeya, creador y fabricante de los Sonny Angels, lanza con regularidad nuevas colecciones, cada una compuesta por 12 figuritas únicas.
El formato 'Hipper' de los Sonny Angels cuenta con una cinta adhesiva para garantizar que las figuras no se caigan del móvil, el ordenador, el retrovisor o la superficie vertical en la que cuelguen. Otro aspecto que hace tan tentadora la compra repetida de los Sonny Angel, además de su simbolismo asociado a la buena fortuna, es que se venden en paquetes sorpresa. Esto significa que el comprador no descubre qué figura le ha tocado hasta que abre el paquete, añadiendo un elemento de emoción y coleccionismo a cada adquisición.
Rememorando la nostalgia de coleccionar cromos, muchos aficionados se sienten impulsados a seguir comprando para completar toda la colección. Además, algunas series de los muñecos incluyen figuras especiales, como la de Robby, que representa al mejor amigo de Sonny. Con una probabilidad de 1 entre 144 de encontrarlo, se ha convertido en un verdadero amuleto y señal de buena suerte entre los coleccionistas. Los Sonny Angels pueden conseguirse en tiendas oficiales, en Internet y a través de distribuidores, su precio varía entre los 10 y 20 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.