El 'microneedling' es una terapia de inducción de colágeno a través de agujas diminutas. | Whitedaemon

TW
0

Los avances en la tecnología también han aterrizado en el mundo de la belleza. Esto ha hecho posible que cada vez existan más tratamientos que se puedan realizar en casa y que prometen resultados comparables a los que se obtienen en manos de expertos en salones y clínicas dermatológicas. Uno de ellos es el microneedling, una terapia de inducción de colágeno a través de agujas diminutas y estériles que ha ganado peso en los últimos años por su promesa de una piel más joven y saludable. Y también ha crecido su popularidad a través de los vídeos que se publican en las redes sociales que explican cómo se hace todo el proceso en el domicilio. Pero, ¿es seguro realizar microneedling en casa?

El microneedling es un procedimiento que implica la creación de microlesiones en la piel mediante pequeñas agujas. Se utiliza para estimular la producción de colágeno y elastina, dos proteínas esenciales para mantener la piel firme y flexible. Aunque la técnica no tiene por qué ser dañina para la piel, ya que la potencia de las herramientas de uso casero son menores que las que se utilizan en un centro de estética, es un tratamiento que es preferible hacerse en manos de un especialista para evitar disgustos y que algo salga mal.

@ale.alonga Microneedling mi nuevo descubrimiento, el cual AMO. Ideal para arrugas y marcas de acne. ¿Quereis que os vaya enseñando la mejoria de mi piel? ☺️ #parati #foryou #microneedling #dermapen #acne #marcas #marcasdeacne #pielbonita #pielhidratada ♬ Faded (Remix) - Jail maiden

Este procedimiento, que mejora la apariencia de cicatrices, arrugas, líneas finas y la textura general de la piel, está muy presente en redes sociales como TikTok. La tiktoker @ale.alonga explica en un vídeo como realiza este proceso en su casa. En primer lugar enseña la profundidad que va a tener la aguja de la herramienta. Posteriormente se pone gotas de ácido hialurónico en la piel para después aplicar el bolígrafo «en círculos en forma de ocho» o dermapen por toda la cara.

En las zonas con más hueso, como la barbilla, «hay que bajar la profundidad porque sino duele mucho». Finalmente para calmar la piel, se extiende un producto calmante. La tiktoker, además, aconseja no tocarse la cara «porque sino os metéis en los poros toda la mierda». Este es uno de los muchos vídeos que hay en las redes sociales sobre cómo se realiza el microneedling.