La primavera es un momento complicado para los alérgicos. | Redacción Menorca

TW
0

La venta de antihistamínicos ha crecido en un 32,4 por ciento desde febrero, llegando a facturar 19,9 millones de euros en marzo, según el informe de tendencias del mercado farmacéutico español de IQVIA. En marzo coinciden una serie de factores desencadenantes de brotes de alergias tales como los cambios de clima y el incremento de polen, impulsando favorablemente las ventas de dicha categoría.

Por otro lado, también han crecido las ventas de vitaminas, alcanzando una facturación de 18,3 millones de euros en este mes de marzo. «Esto se debe a la intención por parte de los compradores de mantener la vitalidad frente al cambio de estación y mejorar el rendimiento», explican desde IQVIA.

También han destacado el crecimiento a doble dígito, frente a febrero 2023, de la vitamina B12, destinada a prevenir la fatiga.

Los antiálgicos musculares han alcanzado una facturación de 15,2 millones de euros. El segmento con mayor cuota dentro de este mercado es el de antiálgicos musculares tópicos en pomada, pero en términos de crecimiento destacan los antiálgicos musculares tópicos en aerosol. El indicador de precios de Consumer Health ha alcanzado el 5,6 por ciento, superando el IPC del 3,3 por ciento, pero por debajo del IPC subyacente del 7,5 por ciento.