Beber agua es esencial para una vida saludable | Pixabay

TW
0

Con el calor se pierden más líquidos, por lo que es fundamental beber más agua que en otras épocas del año. Además, sin una buena hidratación podemos sufrir un golpe de calor, una insolación o agotamiento por calor. Si a esto le añadimos un verano más caluroso de lo habitual, las condiciones juegan en nuestra contra. El sistema inmune se debilita y empeora, para proteger nuestra salud debemos aumentar el consumo de agua, vitaminas y probióticos. Así como, realizar ejercicio diario. Sin embargo, con las vacaciones es frecuente perder la rutina y olvidarnos del bienestar. A continuación, conoce la respuesta a preguntas como cuánta agua tienes que beber o por qué es tan importante.

Noticias relacionadas

¿Cuánta agua beber?

El consumo recomendable de agua es de 2 a 2,5 litros al día. Este consumo puede alcanzarse bebiendo, pero también es muy efectivo ingerir frutas y verduras. De hecho, a través de vegetales podemos saciar un 20% de la hidratación. Dejando el restante la bebida. No obstante, esto puede variar dependiendo de los hábitos de cada persona, el esfuerzo físico que realiza o la edad, entre otras circunstancias. Por otro lado, las bebidas con gas y alcohol, como la cerveza, en lugar de hidratar, tienen el efecto contrario.

¿Por qué es tan importante beber agua?

El agua es el componente principal del cuerpo, pues representa el 60% de nuestro peso. Se trata de un nutriente esencial en el organismo y su correcto funcionamiento. Además, el organismo utiliza el agua para liberar calor cuando la temperatura ambiente es elevada, mediante la sudoración. De hecho, el cuerpo puede perder hasta 1,5 litros de sudor por hora. Es recomendable no esperar a tener sed para beber agua, porque la sed es una señal de alerta de que el proceso de deshidratación ya ha comenzado.