Una hidratación correcta es importante en todas las etapas de la vida. | Pixabay

TW
1

Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Mallorca está, como toda España, en plena ola de calor. El mejor aliado para combatir esta ola de calor es: el agua. Mantener una excelente hidratación es la clave para una buena salud, y en esta época del año aumenta la necesidad y debemos tener un especial cuidado. Sobre todo, los niños, las personas mayores, las embarazadas, los deportistas y trabajadores sometidos a altas temperaturas. Aquí encontrarás algunos consejos para incorporar la hidratación en tu estilo de vida.

Empieza el día con agua

Tras las noches de calor que se avecinan, el cuerpo se pasa muchas horas sin hidratarse. Por lo que empezar el día con un vaso de agua fresca hará que se despierte con las fuerzas recuperadas. Una sugerencia es tener una botella de agua en la mesita de noche.

Lleva el agua contigo

Una botella reutilizable es el mejor accesorio para un verano saludable. Además, es una alternativa responsable con el medio ambiente. Hoy en día, hay multitud de tipos de botellas que puedes llevar en el bolso o la mochila, ya sea de camino al trabajo, al gimnasio o a la playa. Sobre todo, las de aluminio mantienen la bebida fresca cuando más calienta el sol. En cuanto al tamaño, se recomienda consumir entre 2-3 litros diarios. Pero lo bueno es que se puede rellenar, por lo que una botella de 1 litro es el tamaño ideal.

Noticias relacionadas

Come frutas y verduras

Estos alimentos son ricos en agua. Una dieta sana favorecerá tu hidratación y también tu salud. Cerca del 20% de la ingesta de agua puede venir de los alimentos que consumes. Frutas y verduras como la lechuga, la sandía, el melón, las espinacas hervidas, el tomate, la naranja y la manzana son muy abundantes en agua y sales minerales. También lo son el yogurt y la merluza.

No esperes a tener sed

Evita periodos largos sin tomar agua. Beber antes de tener sed es un estímulo que hace que demos pequeños sorbos, lo que al final del día cuenta. Un consejo es establecer una rutina en la que recuerdes tomar agua durante algunos momentos específicos generarás un hábito. Así que puedes establecer beber al despertar, antes de una reunión, en una cena o al cambiar de actividad durante el día.

Opta por bebidas hidratantes

Es cierto que beber solo agua puede parecer aburrido, pero no olvides que hay otras bebidas en las que su componente predominante es el agua. Como pueden ser zumos naturales, infusiones y tés que puedes tomar con hielo, lácteos o agua de frutas. Se desaconsejan las bebidas alcohólicas y con gas para paliar la sed, ya que son altamente deshidratantes.