Las uñas postizas son la tendencia de esta primavera. | Pexels

TW
1

Las uñas de gel o acrílicas es la manicura de moda. Además de ser tendencia es muy versátil, y sobre todo mucho más duradera que el tradicional esmalte. Esta técnica profesional es de las más amadas por las celebritys: Rosalía, Cardi B y Kylie Jenner son referentes de este estilo de manicura. Por esta razón, el boom de las uñas acrílicas sigue en aumento y cada día son más las que se suman a esta tendencia. Esta primavera seguirán siendo tendencia.

Uno de sus puntos fuertes es que se adapta a todo tipo de estilismos y épocas del año, ya que es posible añadir cualquier tipo de decoración o forma y, además, suelen ser bastante resistentes si se aplican de manera correcta. Sin embargo, lo realmente complicado es quitárselas en casa, ya que no sirve el quitaesmalte normal y, a veces, se puede convertir una tarea laboriosa.

Como el caso de las uñas de gel o permanentes, lo ideal sería que te las retire un especialista, ya que quitar las uñas acrílicas es una tarea que involucra mucha paciencia. No obstante, a pesar de ser una tarea laboriosa, lo puedes hacer por tu cuenta en casa con los siguientes métodos efectivos y cuidadosos para proteger tu uña natural. Estos son los materiales que necesitas para retirar las uñas de gel: Acetona, algodón, vaselina, papel aluminio, corta uñas, una lima, brillo endurecedor y aceite para cutículas.

Para retirar las uñas estos son los pasos a seguir:

  • Corta las uñas lo máximo que puedas, lima la capa superior y aplica vaselina sobre la piel que rodea tus cutículas.
  • Humedece el algodón en la acetona y cubre cada uña.
  • Corta el papel aluminio en trozos y envuélvelo en cada una de tus uñas; rodeando el algodón humedecido.
  • Deja reposar durante al menos 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, retira el papel aluminio, notarás que la uña acrílica también se remueve. De lo contrario, déjalo durante 10 minutos más o hasta que se desprenda.
  • Lima la uña y los restos del acrílico que puedan quedar pegados.
  • Hidrata tu cutícula con aceite. Aplica exfoliante si lo deseas y continúa con tu rutina de belleza habitual.

Al quitar las extensiones de las uñas, o el esmalte semipermanente, la uña natural pierda fuerza y se debilita. Por ello, es recomendable al acabar limpiar bien las manos y aplicar una capa de un brillo endurecedor para evitar que se rompa. En caso de ver que las uñas están muy dañadas se debe acudir lo antes posible a un profesional para empezar un tratamiento.