La nueva clínica se suma a la que fue la primera sede del Grupo en Baleares, Miranza IBO, y se convierte en el trigésimo centro de la red

TW

Miranza, grupo líder en salud y bienestar ocular, apuesta de nuevo por las Islas Baleares con la apertura de su segunda clínica oftalmológica en Palma de Mallorca, ‘Miranza Passeig Mallorca’. El nuevo centro es fruto de la integración en Miranza de la clínica Unidad Oftalmológica Balear (UOB), que, tras más de 3 décadas en funcionamiento en la Clínica Palmaplanas, es un referente en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares en Baleares.

Doctor Emeterio Orduña.
Doctor Emeterio Orduña.

Esta integración permitirá a Miranza aumentar los servicios oftalmológicos de excelencia y la atención a pacientes que ya viene prestando en las Islas Baleares a través de su centro Miranza IBO. La nueva clínica, situada en el centro de la ciudad, está liderada por el prestigioso Dr. Emeterio Orduña y su equipo de expertos, formado por 6 oftalmólogos, que atenderán las subespecialidades oftalmológicas de córnea y cirugía refractiva, retina, glaucoma, oculoplástica y oftalmología pediátrica. En total, la nueva clínica oftalmológica contará con una veintena de profesionales, entre médicos, optometristas, enfermeros, auxiliares y administrativos.

Según el director médico de ‘Miranza Passeig Mallorca’, Emeterio Orduña, “nos sentimos muy identificados con Miranza y su apuesta por la excelencia y sus valores, como el de ‘Vemos contigo’, que apela a la empatía con el paciente, y define muy bien la filosofía de nuestra clínica, en la que siempre nos hemos puesto en el lugar de nuestros pacientes para ofrecer la mejor solución a sus problemas, como si de nosotros mismos o un familiar nuestro se tratara”.

Miranza
Situado en una de las mejores zonas de la ciudad, en el Paseo de Mallorca, 5, avenida que ha dado nombre a la clínica.

El centro, que acaba de iniciar su actividad y entró en pleno funcionamiento el 13 de septiembre, está situado en una de las mejores zonas de la ciudad, en el Paseo de Mallorca, 5, avenida que ha dado nombre a la clínica.

Referente en enfermedades oculares

El equipo médico de ‘Miranza Passeig Mallorca’, hasta ahora UOB (Unidad Oftalmológica Balear), lleva 35 años liderando en Palma el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares y es referente nacional en cirugía de la córnea, mediante la aplicación de avanzadas técnicas de trasplante selectivo de córnea, que mejoran los resultados de la cirugía y logran una rehabilitación visual precoz.

Integrado en la Clínica Palmaplanas, el centro ha recorrido sus más de tres décadas a la vanguardia en la aplicación del Lasik (cirugía con láser) y técnicas de cirugía refractiva en la isla, siendo pioneros en la cirugía ambulatoria (sin ingreso) de la catarata, además del tratamiento del glaucoma y enfermedades de la retina tanto, médico como quirúrgico.

Junto a Miranza IBO, ‘Miranza Passeig Mallorca’ pretende ofrecer una atención oftalmológica basada en la excelencia a un mayor número de pacientes de las Islas Baleares.

Con esta nueva adhesión, grupo Miranza está ya presente en más de 20 ciudades y localidades de la geografía española, formando una red de 30 centros (17 clínicas y 13 centros ambulatorios) que comparten su conocimiento, experiencia y tecnología, como base para alcanzar el liderazgo y la excelencia asistencial.

Según Ramón Berra, director general de Miranza, “con Miranza Passeig Mallorca, nos consolidamos no solo en cuanto a la magnitud de nuestro grupo y el crecimiento en el que estamos inmersos sino en cuanto al prestigio y excelencia asistencial que ofrece Miranza. Actualmente, contamos en nuestros equipos con el 80% de los líderes de oftalmología española a los que se viene a sumar ahora el doctor Orduña y su equipo”.

Sobre Miranza

Miranza es el grupo líder en centros de excelencia en oftalmología de España. Con una red de centros con altos estándares de calidad y protocolos homogéneos que dan cobertura nacional a pacientes nacionales y extranjeros, el Grupo cuenta con una treintena de centros, entre clínicas y centros de consultas, repartidos por gran parte de la geografía española, entre los que se encuentran Vissum Grupo Miranza (Alicante) e IMO Grupo Miranza (Barcelona y Madrid), buques insignia de la corporación.

Miranza

El foco principal de actividad de Miranza se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, prevención y tratamiento de patologías oftalmológicas con las tecnologías más avanzadas. Sus más de 700 profesionales, entre oftalmólogos, anestesistas, optometristas, enfermeros, auxiliares de clínica y de quirófano y personal no asistencial, proporcionan a los clientes el mejor servicio.

El Clinical Leaders Forum (CLF) es el órgano colegiado de dirección del grupo, un modelo único en la oftalmología en España, formado por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, que velan por la excelencia asistencial y el liderazgo en innovación e investigación oftalmológica.