TW
1

El índice glucémico (IG) es aquel que mide la rapidez con la que un alimento puede elevar el nivel de azúcar en sangre, por lo que únicamente los alimentos que contienen carbohidratos tienen un índice glucémico. Por tanto, aquellos alimentos que tienen un bajo IG aumentan lentamente el nivel de glucosa en sangre, mientras que los que tienen un alto IG incrementan rápidamente el nivel de azúcar en sangre, según MedlinePlus.

De este modo, conviene conocer la lista de alimentos que tiene un índice glucémico bajo y que, además, son ricos en fibra, unas características que ayudan a controlar las subidas de azúcar en sangre y, por tanto, una de las claves para evitar o vigilar la diabetes.

Esta es la lista de diez alimentos que tiene un índice glucémico bajo, es decir, que no aumentan rápidamente el nivel de glucosa en sangre:

Además de estos, hay otros alimentos de las mismas características que se pueden ingerir sin significar un aumento de glucosa rápido, tales como el cuscús, las pasas, el bacalao, las nueces o las legumbres, entre otros.