Ciertas infusiones pueden combatir los efectos de las toxinas, ayudando a eliminarlas.

TW
0

Las infusiones y el té suelen ser un gran aliado para depurar interiormente el organismo. Sus propiedades desintoxicantes pueden ayudar a eliminar toxinas, así como a depurar y evitar la retención de líquidos y otros problemas digestivos, causados por las toxinas.

Estas toxinas en el interior del organismo son causa de agentes propios como la comida que ingerimos, o factores externos, como la contaminación. Por ello, ciertas infusiones pueden combatir los efectos de estas toxinas, ayudando a eliminarlas.

En primer lugar, el té verde es una de esas bebida que ayuda a desintoxicar el cuerpo, ya que promueve el la eliminación de toxinas. También contribuye a una mejor salud digestiva y ayuda a adelgazar, tal y como explican desde Mejor con Salud, ya que el té verde aumenta la quema de grasa y evita la retención de líquidos en el organismo.

De igual manera, el té rojo también puede ayudar a conseguir un vientre plano, ya que mejora la digestión y evita la retención de líquidos, que puede ser la causante de una tripa hinchada. Así, muchos especialistas recomiendan este tipo de té.

Quizás menos conocida es la infusión de abedul. Sus propiedades hacen de esta otra bebida para conseguir un vientre plano. Es depurativa, elimina toxinas, ayuda con el problema de la retención de líquidos y con la digestión y, por tanto, puede contribuir a la pérdida de peso y a reducir la sensación de hinchazón.

La infusión de apio también es conocida por contribuir a la eliminación de líquidos, es decir, tiene beneficios diuréticos y, también, antioxidantes. Por tanto, es otra de las recomendaciones para desintoxicar el cuerpo.

La infusión de maíz también es un aliado perfecto contra la retención de líquidos. De hecho, estimula la producción de orina y mejora la funcionalidad del riñón.