Cómo ganar músculo y perder peso sin salir de casa

| Madrid |

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Hacer ejercicio diariamente es una de las recomendaciones más repetidas por los expertos, no solo por estética, sino por salud. Sin embargo, el ritmo de vida actual hace que muchas personas no dispongan en su rutina del tiempo necesario para dedicarle a un deporte concreto.

Por ello, hacer ejercicio en casa puede convertirse en una muy buena forma de practicar deporte, cuidarse y ahorrar tiempo y dinero, sobre todo, si se sabe cómo hacerlo y si se dispone de un buen material, barato y fácil de conseguir.

Hoy en día se pueden encontrar a través de internet numerosas rutinas de ejercicios específicas para cada parte del cuerpo y para las que se necesita poco o ningún material. Un muy buen ejemplo es la rutina que propone Rubén García, entrenador profesional, a través de su cuenta de Instagram (@rvbengarcia)

Entre las muchas rutinas de las que se pueden encontrar en su Instagram, es muy recomendable la rutina fullbody con gomas, con la que poder realizar multitud de ejercicios con las gomas, un material fácil de conseguir y con la que se trabaja todo el cuerpo para perder peso y ganar músculo.

Estos son los ejercicios de la rutina, que pueden realizarse en casa fácilmente y cuya técnica correcta se puede observar en los vídeos que ha subido el propio entrenador a su perfil de Instagram:

Fondos de tríceps
Flexiones con rebote
Remo + Elevación frontal
Pull through
Squat lateral
Aperturas posteriores
Torsión de abdomen

Para realizar bien la rutina, hay que hacer entre 12 y 15 repeticiones de cada ejercicio, con descansos entre ejercicios y realizando 4 vueltas al circuito, también con descansos de, al menos, un minuto entre vueltas.

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