¿Cómo eliminar las espinillas en casa?

| Madrid |

Valorar:

Espinillas, acné... No importa que ya no seamos jóvenes, también este problema nos puede afectar en la edad adulta. Por eso, conviene que sepamos cómo podemos eliminar las espinillas en casa con una serie de consejos muy simples que hacen referencia a hábitos que deberíamos implementar desde ya.

La Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) afirma que "el acné es uno de los motivos más frecuente de la consulta dermatológica". Probablemente, porque va a asociado a problemas de autoestima y a una frustración por no poder eliminarlo aún habiéndolo probado todo. Pero es que, tal vez, haya una forma más sencilla de eliminar las espinillas.

El aceite de árbol de té es uno de los mejores productos para eliminar espinillas. Las seca y las reduce en tan solo una noche. Según un estudio publicado en NIH, esto es debido a sus propiedades antimicrobianas y a que actúa de manera similar al peróxido de benzoílo, un medicamento que suelen recetar los dermatólogos a aquellas personas que se encuentran lidiando con el acné.

Debido a que el aceite de árbol de té es irritante y puede causar dermatitis alérgica, conviene tener ciertas precauciones al aplicarlo. Lo aconsejable es hacerlo solo donde esté la espinilla y evitando el contacto con la piel sana.

Tener una planta de aloe vera en casa siempre es una buena idea, pues el aloe vera puro tiene muchos beneficios para la piel. Tiene un poder emoliente, suavizante y regenerador. Por eso, es tan ampliamente utilizado en diferentes enfermedades de la piel y, también, para las espinillas. Puede utilizarse como complemento al aceite esencial de té para humectar la piel.

A pesar de que las espinillas aparecen más en pieles grasas, es fundamental proporcionarles hidratación. Este tipo de pieles también necesitan una correcta humectación y el aloe vera puede convertirse en la mejor crema para ello.

A pesar de lo anterior, antes de aplicar cualquier producto es recomendable que la piel esté muy limpia. Algunos expertos en cuidado de la piel aconsejan una doble limpieza (utilizar un agua micelar y posteriormente un jabón adecuado para el rostro), sobre todo, por la noche. No obstante, existen otros consejos sobre higiene en los que, tal vez, no hemos reparado.

Se trata de evitar tocar la piel del rostro con las manos y, menos aún, intentar explotar las espinillas. Esto es importante, sobre todo ahora que debemos utilizar mascarillas. Hay muchas personas que están sufriendo el masnké.

En ocasiones, utilizar aceite de árbol de té o aloe vera no será suficiente. Por eso, conviene ser constante con la aplicación de los productos que nos haya recomendado el dermatólogo. Cremas antibióticas, jabones aconsejables e, incluso, la toma de un medicamento oral.

Con respecto a la limpieza no debemos permitirnos ni un día (siempre que sea por pereza) sin llevar a cabo la higiene recomendada. Limpiar todas las noches la piel ayudará a eliminar el exceso de grasa y a que al despertar las espinillas hayan reducido su tamaño. La constancia es fundamental cuando hay granos y en casos extremos acudir al dermatólogo es lo más adecuado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.