TW
1

El olfato de los perros es su sentido más desarrollado, hasta el punto de que son capaces incluso de detectar enfermedades que afecten a los humanos.

Diversos estudios demuestran cuáles son las enfermedades que el mejor amigo del hombre puede detectar olisqueando.

Un estudio publicado por Science Daily revela que los perros tienen una precisión del 97% detectando muestras de sangre de personas con cáncer.

Los perros pueden también detectar la narcolepsia. Según una investigación recogida por Sleep Review, los canes detectan el cambio químico que se produce en una persona cuando se produce un ataque.

La revista Psychology Today recoge un estudio que revela que las personas con migraña detectan un cambio de comportamiento de sus perros cuando sienten dolor, y el 54% relacionan este dolor con sus mascotas.

Para los diabéticos puede ser útil saber que los perros pueden detectar cuando los niveles de azúcar en la sangre de sus dueños suben o bajan, según recoge una publicación de la Asociación Americana de Diabetes.

Los perros también pueden notar el miedo y el estrés, ya que notan el aumento de una sustancia llamada cortisol, recoge la revista Dog Time.