No le eches toda la culpa al metabolismo de esos kilos de más (o de menos).

TW
0

Y ahí estás tú, mirando la báscula por la mañana, ymaldices a tu metabolismo por ser demasiado lento y culpable de esos kilos de más que marca la aguja... pero no, he de decirte que tu metabolismo no es la razón por la que no consigues bajar de peso.

«Parece que queremos autoconvencernos de que es cuestión de suerte el que nos haya tocado vivir con un metabolismo rápido o lento y que no podemos hacer nada para remediarlo». Tras atender varias consultas en las que se plantearon las misma dudas, el dietista y nutricionista Nano Alutiz ha querido dejar clara la importancia del metabolismo, la alimentación y el deporte en nuestras variaciones de peso y masa muscular.

Lo primero que hay que entender es qué es el metabolismo lento o rápido, cómo funciona y qué fenómenos alteran este proceso. Así, el metabolismo es el gasto energético que se genera diariamente y que funciona según cuatro conceptos clave:

Para comprender bien el papel que juegan estos cuatro elementos en nuestra pérdida de peso o nuestra ganancia de masa muscular (lo importante es encontrar el peso que nos haga sentir bien y saludables), Nano Alutiz nos explica cómo funcionarían con un ejemplo:

Nano nos deja muy claro que el metabolismo no es una especie de azar que, por genética, nos hace engordar o adelgazar de una manera u otra. Al contrario, son nuestros hábitos cotidianos, nuestra alimentación y la actividad física que desempeñamos los que nos ayudan a conseguir el peso que queremos.

Si quieres influir en el funcionamiento de tu metabolismo, este dietista te deja aquí cuatro claves para conseguirlo:

¿Aún te quedan dudas? No hay problema, siempre puedes pasarte por el perfil de Nano para que te cuente un poco más sobre el funcionamiento del metabolismo y, si no, aquí te dejamos un vídeo en el que explica un par de ejemplos más sobre el funcionamiento del (maldito) metabolismo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NANO (@nanoalutiz) el