Esta práctica te ayuda, por ejemplo, a salir de la zona de confort, refuerza la confianza entre ambas partes y puede aumentar la motivación para que el rendimiento crezca.

TW
2

Entrenar puede que no siempre sea lo que más nos apetece. A pesar de los múltiples beneficios que la actividad deportiva tiene para el cuerpo humano, factores como la pereza o la apatía pueden hacer que nos falten las ganas o la actitud positiva para cumplir con el entrenamiento. Para vencer este tipo de comportamientos, una solución es entrenar en pareja.

Esta práctica te ayuda, por ejemplo, a salir de la zona de confort, refuerza la confianza entre ambas partes y puede aumentar la motivación para que el rendimiento crezca. El entrenador personal Jorge Sánchez, miembro de 4D Rendimiento Físico y Deportivo, explica la siguiente rutina de fuerza para el tren superior que puedes poner en práctica con un familiar, con tu pareja o con quien tú quieras.

1. Remo invertido

Este ejercicio sirve para trabajar la musculatura de la espalda. Mientras uno de los dos permanece en posición de seguridad (el tronco rígido y las rodillas ligeramente flexionadas), la otra persona se tumbará debajo de sus piernas y agarrarán con fuerza sus manos. Desde esta posición, la persona que se ha tumbado trabajará con la espalda y los brazos para elevar el cuerpo.

2. Flexiones

Las flexiones son un ejercicio muy útil para trabajar la fuerza en la zona del pecho. El ejercicio consiste en situarse como si fueras a hacer una flexión, pero con las piernas sujetadas con el compañero, como si fuéramos a jugar a la carretilla.

3. Hombro y tríceps

Este ejercicio está enfocado al trabajo de hombro de una persona, al mismo tiempo que la otra trabaja los tríceps. ¿Cómo es posible? Uno de los dos se sienta en el suelo y coloca los brazos hacia arriba en posición de 90 grados. El otro colocará las palmas de sus manos sobre las de su compañero y hará fuerza cuando este quiera subir los brazos hacia arriba (para trabajo de hombro). Cuando haya que bajar los brazos a la posición inicial, la persona que permanece de pie será quien trabaje tríceps.

4. Core y tren superior

En posición de flexión (o carretilla), mi objetivo es mantenerme lo más estable posible evitando que mis piernas toquen el suelo. El de mi compañero es intentar desestabilizarme lo máximo posible soltándome una de las piernas aleatoriamente.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.