La moda del chocolate de Dubái ha llegado con fuerza a las heladerías de Mallorca. Este chocolate relleno de una pasta verde crujiente elaborada con pistacho, pasta kataifi y tahini fue creado en el año 2021 por la pastelera británico-egipcia Sarah Hamouda quien, por casualidad, logró combinar chocolate de alta calidad con los sabores tradicionales de Oriente Medio. Una creación que se ha hecho famosa en toda Europa, especialmente en los países del norte, gracias a su viralización en redes sociales.
Aunque en un primer momento se enfocó como una tableta, el maestro heladero Carlos Enríquez Sánchez de Icerberg ha creado un helado inspirado en este sabor con un resultado exquisito y único. «Cogí la idea del chocolate de Dubái y dije 'voy a hacer un helado', entonces convertí la tableta en un helado con los mismos ingredientes. Está disponible desde febrero en nuestras heladerías y es el más vendido», explica Enríquez. El maestro heladero también asegura las heladerías Iceberg son las únicas que ofrecen este sabor en Baleares.
«De tipo cremino, es un helado multicapa con una primera capa de chocolate, una segunda de crema de pistacho con la pasta kataifi y la tercera de cobertura de chocolate. Cuando se hace la bola se cogen las tres capas para tener todos los gustos», detalla. Un helado que Enríquez presentó oficialmente con un gran éxito en la feria más importante del mundo de la heladería, el Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación Artesanal (SIGEP) celebrado en Rímini, Italia.
Con 22 años de andadura, Iceberg se ha consolidado como una de las heladerías más reconocidas de España, ocupando el quinto lugar en el ranking nacional y el puesto 76 en el World Ranking del Gelato Festival World Masters. Iceberg no es el resultado de la pasión y dedicación de su fundador Carlos Enríquez, en aquel entonces un consultor empresarial aficionado a los helados, que decidió cambiar de profesión. Su amor por los helados se transformó en una verdadera vocación, llevándolo a formarse como maestro heladero mientras buscaba el sitio perfecto para montar su negocio.
Fue en 2003 cuando eligió Mallorca para incursionar en un mercado poco desarrollado en ese entonces. Desde entonces y hasta la fecha, no han parado de crecer. Con ocho puntos de venta en Palma y más de veinte repartidos en toda la Isla, Iceberg es una fábrica de helado artesano con capacidad de producir alrededor de 3.000 litros de helado a diario. Además, sus deliciosos helados también están presentes en el sector Horeca, supermercados de Mallorca, y en el norte de Alemania.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
això és sa pijada de s'estiu,,, a on hi hagi un bon gelat d'ametlla i vellana, que se llevi lo demés...