El mejor bocata gourmet es de papada de cerdo y se come en este pueblo de Mallorca

Carlos Martínez y su 'Porc 3' se coronan en el Concurso de Mejor Bocata Gourmet 2025 de Horeca

Carlos Martínez y su 'Porc 3' se coronan en el Concurso de Mejor Bocata Gourmet 2025 de Horeca. | Pere Bota

TW

En el marco de la segunda jornada de Horeca 2025, el mundo de la gastronomía ha sido testigo de un evento culinario de primer nivel: el concurso de Mejor Bocata Gourmet 2025. Entre una decena de propuestas innovadoras y de gran calidad, ha destacado Porc 3, una creación magistral de Carlos Martínez, responsable de Alimentos y Bebidas de la Rafa Nadal Academy.

La propuesta ganadora de Martínez es una audaz combinación de sabores y texturas que refleja la pasión y el conocimiento del chef por la cocina de vanguardia. Porc 3 está elaborada con una terrina de camaiot, papada de cerdo cocinada a la perfección durante 14 horas, y un toque de tap de cortí coent y raz al hanout. La papada, cocinada al vacío a 72 grados, se fusiona con queso Cheddar y Edam, todo ello laminado finamente y pintado con jugo de costilla de cerdo reducido. La creación se presenta en un pan focaccia, adornado con puntos de emulsión y una flor de capuchina.

La presentación de Porc 3 es un homenaje a la identidad de la Rafa Nadal Academy, con el logo del establecimiento quemado en el pan. Martínez, visiblemente emocionado, ha expresado su agradecimiento al equipo que lo apoyó en la creación de esta joya gastronómica, mencionando al chef Asier Revorera del restaurante Sa Punta y a Juan José Cortés, jefe de cocina de la Academia.

El premio a Mejor Bocata Gourmet 2025 es un reconocimiento al talento y la dedicación de Carlos Martínez, así como a la excelencia de la propuesta culinaria de la Rafa Nadal Academy. Los amantes de la buena cocina tendrán la oportunidad de degustar Porc 3 en el espacio gastronómico US Open Café de la Academia en un futuro próximo.

La nueva edición de Horeca Baleares 2025 ha sido un escenario perfecto para celebrar la creatividad y la innovación en el mundo de la gastronomía. El concurso de Mejor Bocata Gourmet ha demostrado una vez más el potencial de la cocina local y la capacidad de los chefs para sorprender y deleitar a los paladares más exigentes.