En estos cafés selectos, no solo se sirven bebidas a base de espresso de origen único, sino que el entorno juega un papel fundamental. En ellos, se busca el equilibrio entre un espacio acogedor pero funcional en el que suena un hilo musical acorde. Además, el aspecto gastronómico ha ganado mayor peso, y en muchos de estos espacios, se puede encontrar una carta de desayunos, de dulces caseros y opciones veganas para degustar junto a la taza perfecta. Debido a la calidad del grano de café y su distribución en cantidades reducidas, el precio del producto es más elevado que en las cafeterías habituales.
Con la agenda que se intensifica en el mes de diciembre por su incremento de encuentros y celebraciones, optar por saborear un café de estas características puede ser una gran opción. A continuación, un repaso por algunas de las aperturas más recientes.
Procedentes de Barcelona, Federal Café abre sus puertas en la plaza Francesc García i Orell. En su origen, dos australianos crearon el concepto de restaurante con café de especialidad que ahora Mireia y Enric han instalado en Palma. Con una extensa carta de bebidas y elaboraciones saludables, ofrecen servicio continuo y opciones para llevar. Además, priorizando el confort de los clientes, los ingredientes se pueden modificar al gusto personal de quien lo pide.
El número 3 en la calle de Santa Magdalena, junto a la Rambla, acoge La Finca Corner, cuyo el mayor deseo es que la gente se sienta como en casa. En su concurrido local, no solo se puede degustar café de especialidad procedente de diferentes rincones del mundo, sino que también cuenta con un rincón de pastelería danesa que llega recién horneada cada mañana. El local, que ha sido restaurado para su nueva apertura, tiene habilitado un espacio para el teletrabajo en la parte superior.
Con una oferta de cafés de alta gama, brunch y pastelería de la casa, Orígenes aterriza en Santa Catalina. Este espacio dedicado al café gourmet pretende transmitir la curiosidad de su creadora por el mundo espiritual. Con un máximo cuidado al detalle, las servilletas tienen impresas cartas del tarot y los platos llevan el nombre de figuras de la baraja.
Con una nueva fórmula, Rosevelvet Eatery ha establecido su nuevo local en el número 22 de Font i Monteros. De los creadores del obrador Rosevelvet, se ha diseñado un lugar diáfano y minimalista con una carta de temporada con cafés de especialidad; pero también mantienen clásicos como el sándwich de pastrami o la repostería francesa, todo fabricado en su propia panadería.
Mama Carmen’s ha abierto nuevo local en Blanquerna, y está poniendo a punto lo que será la meca del café de especialidad. En calle del Pare Guillem Vives, su quinto local promete ser un multi-espacio de innovación cafetera donde tostarán su propia producción, ofreciendo un rincón de co-working y formación a baristas.
De origen berlinés, The Barn cuenta con su segunda cafetería en Palma, en La Rambla; un gran espacio para disfrutar de granos recién tostados en su terraza soleada.
Finalmente, una de las últimas incorporaciones a este creciente sector en Mallorca es Reverb, cuyo rincón, en Travessa d’en Ballester, cuenta con una combinación de taller ciclista y café premium. El establecimiento se posiciona como un nuevo punto de encuentro para los amantes del pedal.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay nada mejor que un café con leche en vaso y una ensaimada, el café con leche en vaso auténtico made in Mallorca y en un bar de barrio. Es very very authentic.😉 No esas paparruchadas que han salido por ahí.