Para los amantes de la buena mesa, una comida en un lugar exclusivo es una apuesta segura. Un ejemplo perfecto es La Bottega di Michele, un restaurante en el corazón del barrio de Santa Catalina que lleva desde 1918 ofreciendo lo mejor de la cocina italiana. Sus especialidades incluyen pastas, risottos, pescados y carnes, y todo ello acompañado de un ambiente que combina tradición y excelencia culinaria. Para quienes buscan algo más rompedor, Hard Rock Café es una elección ideal. Su combinación de ambiente vibrante, platos contundentes y un espíritu rockero hace que cada comida o cena sea una experiencia única.
Con una ubicación privilegiada, en la mítica Plaza Gomila de Palma y a escasos metros del Paseo Marítimo de Palma, el Joe’s Gomila es un Hotel Boutique no exento de historia, pues está emplazado en el que fue el edificio del emblemático Bar Joe’s de Don Pep, la cuna del daiquiri. Con un excelente café de finca propia, una cuidada gastronomía mediterránea y sus sorprendentes cócteles en su Bistro Bar Joe’s Gomila, se presenta como una opción ideal para celebrar los próximos encuentros navideños, ya sea con los amigos, los compañeros de trabajo o los familiares. Y es que ha preparado un menú navideño pensado para grupos que no puede dejar escapar, con tres opciones a elegir en los primeros, segundos y postres por 38 euros por persona. La Focaccia de carrillera de ternera con confitura de pimientos rojos, las Zamburriñas termidor y el Vitello Tonnato son los aperitivos que se encargarán de abrir el apetito de los comensales. Ya puede realizar sus reservas (consultar ficha).
Si buscamos una opción en Part Forana, Chez Junior se presenta como una alternativa a tener muy en cuenta. Ubicado en la misma Plaça de Sa Constitució, 2, con unas espectaculares vistas y rodeado de la imperiosa Serra de Tramuntana, en Chez Junior combinan los ricos sabores del Mediterráneo con innovadoras técnicas de fusión de todo el mundo, creando un menú exquisito e inolvidable. Bajo las directrices del chef, Armando Canfora, se elaboran comidas que son tan visualmente impresionantes como deliciosas, con una cuidada selección de platos en los que destacan ingredientes locales frescos, combinados con sabores atrevidos y contemporáneos. Una vez pasada la puerta de su ‘Palacete Mallorquín’, serás transportado a un mundo donde el arte culinario se combina con la calidez de la hospitalidad mediterránea.
Para aquellos a quienes les cuesta decidirse por un plato de la carta, Can Maties i Miquel se presenta como una excelente opción, ya que gracias a su buffet libre, en lugar de apostar por un plato, podrá pobrar todas las elaboraciones que brindan a diario. Además, en las fechas señaladas de las próximas fiestas, como cada año, harán platos especiales para que las comidas o cenas en familia sean más exquisitas.
Con más de 80 años de trayectoria, y una cocina capaz de alimentar, emocionar y sorprender, Ca n‘Eduardo se postula como una alternativa muy llamativa para aquellos que busquen algo más que buena comida. Junto al mar, y con unas vistas inmejorables a la Catedral y la bahía de Palma, este restaurante está especializado en arroces, pescado fresco y marisco; un producto local traído directamente de las salas de subastas de la Lonja y que trabajan con mimo para lograr unas elaboraciones que buscan respetar el sabor original y potenciar la frescura.
A diez minutos de Palma, ubicada privilegiadamente a los pies de la Serra de Tramuntana, concretamente en Bunyola, se encuentra una de las possessions más emblemáticas en Mallorca, cuyo origen se remonta al siglo XIII. Hablamos de Son Termes, una finca que ha sabido adaptarse al paso del tiempo conservando lo característico de las fincas de montaña y sin perder su belleza y elegancia natural. Dedicada desde 1966 al mundo de las celebraciones, se caracteriza por una cocina que fusiona la innovación y modernidad de la nouvelle cousine con la tradicional cocina mallorquina, utilizando siempre productos de primera calidad y mimando la presentación. Dispone de una amplia variedad de espacios que se adaptan a cada tipo de presentación, y con hasta tres cocinas instaladas junto a las principales salas para poder servir óptimamente los menús elegidos por nuestros clientes. Por estos, y muchos otros motivos, Son Termes se presenta como una opción ideal para cualquier celebración y encuentro durante el mes de diciembre, ya sea para comidas o cenas de empresa como para eventos familiares en las próximas fechas señaladas.
Más allá de los restaurantes
Cuando hablamos de comidas familiares y/o laborales, tendemos a pensar en restaurantes. Sin embargo, hay otras opciones a las que se pueden recurrir, todo dependerá de nuestras necesidades y espacios. Una opción para los encuentros laborales podría ser un catering, de manera que los empleados disfruten de un tiempo de ocio de una forma más distendida, bien en la oficina si se tiene espacio, o bien en algún lugar contratado para la ocasión.
En este sentido, Turquesa Catering se presenta como una propuesta idónea, que destaca por su servicio al cliente, una restauración de calidad y flexibilidad ante las necesidades del cliente, un aspecto primordial. Asimismo, si además del servicio de comida, se está buscando un lugar, la empresa dispone de espacios y fincas únicas en Mallorca donde servir. En Turquesa Catering cuentan con profesionales con una amplia experiencia en eventos en todos los departamentos que cumplirán ampliamente con las expectativas, desde el área comercial, pasando por la cocina, la sala o los servicios de logística. Y es que desde la dirección son conscientes de que la coordinación de todos departamentos es clave para el éxito en cualquiera de los eventos que organizan ellos.
Para aquellas personas que prefieran la comodidad de la casa propia, existen propuestas como La Fornarina, con los que solo tienes que pensar en algo que te guste y ellos te lo llevan a casa, o bien puedes hacer la reserva on line y recoger en el local. Especialidades de la Isla como la sepia a la mallorquina o el frit de cordero, matanzas, verduras o marinero, pero también otras elaboraciones que evocan otras culturas, como los Tagliatelle al tartufo, el Strogonof o el Roast beef, son solo algunas de sus propuestas. No pierda ojo a su carta, se le hará la boca agua.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.