El 'llonguet' puede rellenarse al gusto del comensal. | Lydia E. Corral

TW
19

El ‘llonguet’ nunca pasa de moda. Este panecillo, que es típico de Palma, es uno de los grandes protagonistas de la gastronomía mallorquina. Su aspecto tiene forma ovalada y una gran hendidura en el centro, que se debe al plegado, enrollado y corte de la masa antes de hornearlos. El 'llonguet' puede rellenarse al gusto del comensal. De hecho, en los últimos años los hornos han hecho grandes innovaciones, masa con tinta de calamar, integral y elaborados rellenos. Para probar algunos de ellos, ofrecemos algunas de las cafeterías y restaurantes más populares de Ciutat para degustar este gustoso bocadillo.

Es Vaixell (Vicari Joaquim Fuster, 13 Es Portixol). Este pequeño bar situado en el paseo de Es Portixol ofrece un ambiente relajado enfrente del mar. Una de sus especialidades son los 'llonguets', ya que ofrecen una variada carta de bocadillos para todos los gustos. Trempó, jamón serrado serrano con mozzarela, camallot, queso o pollo son algunas de sus variedades.

Bon Vent (Av. de Bartomeu Riutort, 83. Can Pastilla). Esta terraza situada en la Playa de Palma es una de las más agradables para disfrutar de los atardeceres primaverales. Además de disfrutar de la música y el ambiente relajado ofrecen una carta de variados 'llonguets' y pa amb olis.

Bar Bosch (Plaça Joan Carles I, Palma). Un clásico de Palma. En pleno corazón de Palma se pueden degustar su llonguets, conocidos entre los palmesanos como 'llagostas'. Los más antiguos cuentan que el secreto para que sus bocadillos sean tan sabrosos está en la plancha y en su carácter mediterráneo. En su carta se pueden encontrar más de una docena de propuestas diferentes.

La Tertulia (Carrer d'Ausiàs March, 19). Este café teatro es un local cien por cien mallorquín. Entre su carta se puede encontrar una gran variedad de 'llonguets' y 'pa amb oli' elaborado con productos locales.

Café Sibil·la (Calle Blanquerna, 7 Palma). Es un café-restaurante situado en una de las calles más céntricas de la ciudad. Destacan por ofrecer una carta elaborada con productos naturales y opciones para veganos. 'Llonguets' de jamón y queso y de camallot con huevo frito son algunas de sus propuestas.

Bar Tony (Plaza Santa Eulalia, 4). Este local situado en el corazón de Palma es uno de los más populares entre aquellos que acostumbrar pararse a merendar a media mañana por el centro. La especialidad de la casa es el 'llonguet' de camaiot con queso.

Bodega Bellver (Can Serinya, 2). Desde que en los años 20 se convirtiera en lo que es, Bodega Bellver ofrece carácter y encanto en uno de los locales más veteranos de Palma. Ofrece una carta que incluye, a parte de los tradicionales 'llonguets', como el de lomo, el de panceta o el de chistorra, otros más contemporáneos, como el de sobrasada con miel, el de morcilla de cebolla con queso y pimientos asados o el de queso de cabra con bacón y confitura de tomate.