Andreu Genestra, padrino de 'Le Cordon Bleu'.

TW
0

El chef mallorquín Andreu Genestra ha sido el elegido este año por la prestigiosa escuela de cocina internacional Le Cordon Bleu para ser el padrino de su nueva promoción en España. El cocinero ha acompañó este pasado jueves en su graduación a 33 estudiantes que han finalizado sus estudios de cocina, cocina española y pastelería.

El chef mallorquín estampó su huella azul junto a la de otros grandes cocineros nacionales e internacionales que han ejercido de padrinos de promociones anteriores. Genestra trasladó a Madrid una degustación de productos de Mallorca como la ensaimada, embutidos tradicionales, confituras y sobrassada de porc negre. Según ha publicado el Forn Sant Francesc de Inca en su cuenta de Instagram ellos fueron los encargados de elaborar este pedido tan especial para el chef.

«Hemos tenido el honor de suministrar las ensaimadas para el cóctel de graduación de la promoción de alumnos en la prestigiosa Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid, donde Genestra ha sido el padrino de ceremonia. Gracias por confiar en nuestro trabajo y nuestro producto, un orgullo y un honor para nosotros este tipo de reconocimiento, gracias Andrea, gracias @lcbmadrid y enhorabuena a todos los graduados», han escrito en la red social del horno.

Genestra estuvo acompañado por los miembros de la mesa de presidencia: la directora general, Rosario Barrios, el chef Erwan Poudoulec, director técnico de la Escuela, Silvia Miranda, directora de RRHH y responsable de servicios al estudiante y el Padre Jacobo en representación del Patronato de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

El restaurante Andreu Genestra, galardonado con una estrella Michelín, una estrella verde, está a punto de reabrir. Lo hará el 20 de abril de este año y coincidiendo con el inicio de su segunda década, regresa con cambio de ubicación al Hotel Zoëtry Mallorca en sa Torre, Llucmajor. El mediterráneo, su cocina, sus tradiciones, sus formas de hacer, su sabor, su cultura y su historia serán el hilo conductor de la experiencia. Genestra también ha fichado por el grupo Pachá para dirigir la oferta gastronómica de la nueva sala Lío Mallorca.