TW
0

No hay comida o reunión de amigos en Mallorca en la que no esté presente la ensaimada. El Forn Sant Francesc, a raíz de una idea del chef Andreu Genestra, ha creado la ensaimada infinita, una adaptación del tradicional dulce que está a mano de todos los comensales muy larga que sea la mesa. La nueva forma de dulce empieza con la forma tradicional circular de la que salen varios metros de masa en forma de zigzag. Así permite que todos los comensales de una mesa larga puedan llegar sin problema a su porción.

En un vídeo en el que ha publicado la pastelería de Inca en Instagram se puede ver todo el proceso de elaboración. Para la ocasión el repostero rellenó la ensaimada de crema quemada y la acabó espolvoreado un poco de azúcar para darle el toque final. En este caso la ensaimada infinita está formada por más de diez masas individuales, aunque se pueden añadir tantas como larga sea la mesa.

El horno, que ganó el premio a Mejor Ensaimada del Mundo en 2017, elaboró este novedoso dulce para el menú de una experiencia gastronómica en el Monestir de Miramar en Valldemossa organizada por Krug Champagne bajo las jornadas de Krug x Lemon, en las que también participó el chef con una estrella Michelín, Andreu Genestra. De hecho, él mismo ha comentado la publicación en redes sociales: «Bruuuuuuuuuuuutal amic meu!!!!! Com sempre gracies per escoltar les meves locures!!!», ha escrito.

La publicación en Instagram del Forn Sant Francesc ha generado opiniones a favor y en contra de esta deconstrucción de la típica ensaimada mallorquina.