Antoni Bonafé, de IGPAmetlla de Mallorca, y Matías Pomar, de Pastelería Pomar.    | J.A.

TW
0

El Consell Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ametlla de Mallorca, que preside Antoni Bonafé, presentó este jueves, junto al gerente de Pastelería Pomar, Matías Pomar, el Día Mundial de la Almendra.  Una celebración que contará, hasta el 25 de febrero,  con diversos actos para promocionar la importancia de la Ametlla de Mallorca en la gastronomía.

Establecimientos de restauración, hornos y restaurantes que se han adherido a esta campaña expondrán y ofertarán sus platos y repostería elaborados con almendra de Mallorca. Un mapa interactivo en www.almendramallorca.com muestra los lugares que se pueden visitar.

«Queremos mejorar la comercialización de nuestro producto, poniendo en valor su importancia paisajística y gastronómica, colaborando con establecimientos de restauración y obradores que utilicen la almendra IGP de Mallorca», comenta Antoni Bonafé. El próximo sábado, día 25 de febrero, el Consell de Mallorca organizará la segunda edición del Premi Flor d’Ametller con el que se reconoce a una organización, grupo o persona de la Isla que promocione la almendra de Mallorca.