Algunas de las botellas de este vino. | Julián Aguirre

TW
4

Catalina Bibiloni, vicepresidenta segunda, acompañada de Mireia Oliver, de Can Mayoral, y el diseñador Guillem Contestí, presentaron este jueves el vino con el que celebran el 60 aniversario de la Obra Cultural Balear (OCB).

«La cultura del vino marca la historia de una tierra» comentó Bibiloni quien añadió que se ha realizado una edición limitada de 100 botellas que no se comercializarán y «realizaremos una cata abierta y se podrá degustar en nuestro bar». Por otro lado, comentó « a lo largo de todo este año realizaremos algunos actos, en los que aún estamos trabajando, pero muchas son las ideas y pocos los recursos».

Por su parte, Mireia Oliver, segunda generación del celler Can Mayoral explicó como «desde el principio, hace 43 años, pensamos junto a mi padre cómo hacer agricultura ecológica, respetando el ciclo del vino y cómo convivir con la naturaleza, las plantas y animales». El viñedo del que se ha extraído la uva del vino de la OCB, «es un syrah de viñas viejas, plantadas hace 30 años y que proporcionan un fruto de bastante estructura».

El joven diseñador Guillem Contestí, explicó que «quise hacer una etiqueta más moderna y actual, manteniendo los colores corporativos de la Obra Cultural Balear y en los que se pueden apreciar círculos tanto un toque abstracto y artístico». Tras el acto, se brindó con el vino protagonista.