Este 9 de febrero se celebra el Día de la Pizza. | Pexels

TW
20

La pizza es una de las recetas más versionadas de la historia. Los expertos dicen que el secreto de este delicioso plato está en la masa, ya puede ser fina, artesanal, italiana o hasta llegar a las modernas adaptaciones de los últimos años. Como toda comida que se precie tiene su día marcado en el calendario, cada 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza. Hoy en día es uno de los platos más universales, independientemente de la lengua y costumbres del lugar. También su receta es una de las más versionadas, ya que se adapta a los gustos de las personas y el país en el que se elabora.

De este conocido plato se tienen datos desde el siglo XVIII, cuando la palabra se utilizaba de forma genérica para referirse a toda clase de pasteles y para lo que se conocía como focaccia o schiacciata en algunos puntos de Italia. Para celebrar este día señalado para los amantes de la pizza hemos lanzado una encuesta a través de nuestras redes sociales para conocer cuáles son las mejores pizzerías de Mallorca. El resultado ha sido una considerable avalancha de reacciones y propuestas par todos los gustos. A continuación, les ofrecemos una selección de pizzerías en Mallorca para celebrar su día. ¡Buen provecho!

Empezamos esta ruta de la pizza por las recomendaciones de restaurantes en Palma. Uno de los más comentados por los lectores es L'Artista Pizzeria, especialistas en cocina napolitana ofrece en su carta pizza, pasta y pasteles típicos italianos. También destaca la pizzería Il Forno A Legna, que cuenta con un local en Blanquerna, otro en Establiments y un tercero en la Playa de Palma. Entre las recomendaciones en Ciutat, también destacan la calidad de los platos en La Greppia (Carrer Saridakis 2 y Paseo Mallorca 30), un restaurante con más de un década de historia, o de Arte Pizza (Carrer Ramón y Cajal, 13 Palma) donde ofrecen una gran variedad de pizzas de masa fina que pueden recogerse en el local o recibirlas en casa a través de Glovo.

Aquellos que buscan pizzas diferentes disfrutarán del Santa Chiara (Carrer Blanquerna, Palma), donde elaboran pizzas napolitanas contemporáneas. Sin salir de Palma también puede ser una buena opción para disfrutar de una pizza Los Dos Hermanos (Carrer de la Reina Maria Cristina), Mozzatura (Carrer Ciutat de Quilmes, 10), Sa Ximbomba (Camí dels Reis, 50) o Il Tano, en Santa Catalina; Il Colosseo en Can Pastilla, y la pizzería Mozzarella en Son Ferriol.

Siguiendo con el recorrido, en la Part Forana también existen locales muy populares por sus pizzas. Entre los preferidos de nuestros lectores está el Bacan Pizza, un restaurante de Campanet que ofrece pizzas de autor en las que combina los ingredientes tradicionales con otros más atrevidos. Además, se puede elegir entre mas fina y gruesa y ofrece servicio para llevar y a domicilio en la zona de Campanet, sa Pobla y Búger. En Santa Maria pueden encontrar el celler sa Sini donde elaboran pizzas de masa fina y, también, la pizzería Fellini. En la zona de Marratxí destaca Limoncello (Camí de N'Olesa, 48, Sa Cabaneta) con más de diez años de trayectoria en el mercado gastronómico local, ofrecen pizzas hechas artesanalmente.

En Algaida recomiendan probar las de la Pizzería Il Pellegrino y aquellos que estén por Inca pueden aprovechar para celebrar el Día de la Pizza en el restaurante Vetro, dónde además tienen una amplía carta en la que incluyen muchas otras opciones. En es Molí de Montuïri también pueden disfrutar de pizzas de masa fina, al igual que las de la Trattoria de Galilea, que cuenta con una impresionantes vistas a las montañas. Y si es por el tamaño, los lectores recomiendan las de Can Tomassini, en Sineu, que destacan por sus productos y su dimensión. Entre las propuestas también se encuentra Ecco Mi Pizza, en Alcúdia, y Ca s'Arquitecte, en Sencelles.