La feria Horeca estará hasta el próximo miércoles. | M. À. Cañellas

TW
0

Con una de las mayores comitivas políticas de los últimos meses, encabezada por la presidenta del Govern Francina Armengol, se inauguró este lunes la sexta edición de Horeca Mallorca en el Velòdrom Illes Balears. La feria profesional de hostelería y turismo congrega interesantes novedades para el sector, cuyas marcas presentan sus productos con demostraciones y degustaciones.

Las largas colas de visitantes para acceder al recinto reflejan el interés tanto de profesionales como de estudiantes. Un largo recorrido acoge estands y expositores de cocineros y chefs elaborando sabrosos platos con la promoción de sus productos.

En la sala Miraixo, la periodista Helen López, especializada en cacao y chocolate realizó una charla sobre los 'Nuevos maridajes con productos mallorquines', como sobrasada con chocolate. Los alumnos de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears y alumnos del IES Puig de Sa Font, de Son Severa estuvieron sus propuestas de cocina o repostería a los visitantes.

En el escenario central, coordinado por el mediático chef Koldo Royo, se dan cita conocidos chefs de los fogones, como Igor Rodríguez, que realizó un concurrido showcooking bajo la temática, ‘De la tradición a la innovación en un pintxo’, la cocinera Marga Brunet del restaurante s’Era de Pula que puso de manifiesto la importancia de los productos locales y de Km0, Rubén Novella, con su pasión por las paellas, Andoni Txintxilla, que mostró embutidos elaborados con marisco y pescado interpretando los legados del Cantábrico, y Victoria Frontera quien realizó una crujiente de galleta Quely con sobrasada vegetal y huevo vegetal para deleite de los asistentes. Conferencia y charlas que acapararon el interés de todos durante la vertiginosa primera jornada de Horeca que reúne, hasta este miércoles, alrededor de 500 marcas.

Cocineros de la Selección Española de Cocina de Competición cocinaron en el stand de Arrózame by Kike Martí diversas paellas. En el programa de concursos y competiciones, en la que compiten por igual tanto profesionales como a estudiantes, la primera jornada ofreció el cuarto campeonato al Mejor Tartar Gourmet, dotado de 500 euros.

Un título que se adjudicó, precisamente, la estudiante de Alta Cocina en la UIB, Ahlam Bahri, quien elaboró un tartar Al-Atlas. «Se compone de atún rojo con aliño de salsa de soja dulce, jengibre fresco, lima y guindilla, caviar de cuscús negro cocinado de maneral tradicional marroquí a media cocción, tinta de sepia con mayonesa de coliflor con aroma de vainilla, brotes de rúcula y gotas de ostras para destacar el sabor a mar», explicó el protagonista.