La OCU ha comparado 49 espumosos y los ha puntuado para escoger el mejor. | Pexels

TW
0

¿Qué sería de una fiesta sin un brindis? Nochevieja es sinónimo de festejo y son muchas las personas que optan por el cava como bebida para despedir el año y darle la bienvenida al 2023. Pero a veces es difícil escoger un buen espumoso, más sin gastarse un dineral. Para ayudar a seleccionar la opción más económica, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado las características de un total de 49 cavas para seleccionar el que incluyen en sus ‘Compras maestras’.

Noticias relacionadas

Los cavas fáciles de encontrar en los supermercados con la mejor relación calidad-precio, tanto en versiones brut como semiseco, son: Vinart de Aldi (2,19 euros/botella) y Cabré & Sabeté de Mercadona (2,2 euros). Entre los que destacan por su calidad, los mejores cavas del análisis de la OCU son: Los Brut Nature Vía de la Plata, Ondarre y Raimat; el Brut Faustino Brut Reserva y el Semiseco Vía de la Plata. El precio medio de los vinos espumosos de primeras marcas del estudio es inferior a 6,2 euros, frente a los 2,6 de media de los cavas de distribuidores.

La OCU, además, ofrece una serie de consejos para degustar el cava en perfectas condiciones como son servirlo a 8 ºC, la temperatura óptima de consumo, o que la mejor manera de atemperar la botella es «meterlo en la nevera al menos cuatro horas antes de su consumo y después introducirlo en una cubitera con hielo y agua». Asimismo, recuerdan que «las burbujas no son solo para los brindis, sino que los espumosos son vinos que acompañarán muy bien tus menús navideños».