Gala de la Guía Michelin 2023, en la que da a conocer los restaurantes distinguidos en España y Portugal, celebrada este martes en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo. | Ismael Herrero

TW
5

Mallorca cuenta con once restaurantes con estrella Michelin. Este 2023 se suma al distinguido listado de los premios gastronómicos Fusion 19, en la Platja de Muro, que consiguió este martes su primera distinción en la prestigiosa guía francesa. El joven chef palmesano Javier Hoebeeck se suma así a la lista formada por los restaurantes de renombre de la Isla. El resto de establecimientos mantienen la estrella, ninguno de ellos la pierde en esta edición.

Además de la nueva incorporación, forman parte de cielo gastronómico español los siguientes nombres: Dins, de Santi Taura; Bens d’Avall, en Sóller, de los chefs Benet y Jaume Vicens; Andreu Genestra, del chef homónimo, en Capdepera; el restaurante de Maca de Castro, en Port d’Alcúdia; el de Adrián Quetglas, en Palma; el del chef británico Marc Fosh, también en Palma; Es Fum, en el hotel St Regis Mardavall, al frente del cual se encuentra el chef Miguel Navarro; el Zaranda, de Pérez Arellano, en el hotel Es Príncep; y el Voro, de Álvaro Salazar (dos estrellas), en Canyamel.

En Palma se pueden encontrar cuatro restaurantes de los premiados. Zaranda del chef Fernando P. Arellano está ubicado en el Hotel Es Príncep y ofrece varios menús. En Ciutat también se encuentra Dins del conocido chef mallorquín Santi Taura, ubicado en el hotel El Llorenç Parc de la Mar, en Palma. Su propuesta es un viaje gastronómico a través de la historia, costumbres, recetario y productos mallorquines con un punto de vista actual.

Noticias relacionadas

El cocinero argentino afincado en Mallorca Adrián Quetglas dirige el restaurante que lleva su nombre en Palma y cuenta con una estrella en la Guía Michelin desde 2017. Inaugurado en 2015, el restaurante ofrece una carta cosmopolita, salpicada de detalles que revelan la influencia de la cocina mediterránea en la trayectoria profesional del chef, quien ha trabajado durante años codo a codo con el británico Marc Fosh, otro de los restaurantes premiados de la ciudad.

VORO, el restaurante de Álvaro Salazar en el Cap Vermell Gran Hotel, el único de la isla con la doble distinción, define su cocina como «libre y sin ataduras», pero comprometida con su entorno y raíces. Macarena de Castro mantiene la estrella en su restaurante que está en el Puerto de Alcúdia y destaca por ofrecer una cocina marcada por el carácter mallorquín.

El restaurante Béns d'Avall, dirigido por el chef Benet Vicens, se encuentra entre los municipios de Sóller y Deià. La cocina de este chef es un viaje por la gastronomía balear a través de recetas que dan el protagonismo al producto, respetando un equilibrio entre la tradición culinaria y la vanguardia. Catalina Cifre, su esposa, se encarga de la sala, mientras que Jaume Vicens, el hijo de ambos, ha seguido el oficio familiar al frente de los fogones, aportando savia nueva a uno de los mejores restaurantes de Mallorca.

El restaurante de Andreu Genestra en el Hotel Predi Son Jaumell de Capdepera se caracteriza por su propuesta gastronómica elaborada con producto mediterráneo y las más sofisticadas técnicas culinarias. Genestra ofrece un paseo por los sabores más auténticos de Mallorca y los que unen a todos los lugares que riega el mar Mediterráneo. Es Fum en el St Regis Mardavall Mallorca Resort, en Costa d'en Blanes, cuenta con estrella Michelin desde noviembre de 2011 y está dirigido por el chef Miguel Navarro.