Organizadores y colaboradores durante la presentación. | Julián Aguirre

TW
0

TaPalma zarpa rumbo a una nueva edición, con una gran fiesta de presentación en la terminal marítima de Baleària, en el Muelle de Peraires, en la que organizadores, colaboradores y participantes brindaron por una gran edición. El conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el director de Relaciones Institucionales de Baleària, Antoni Mercant; el presidente de Restauración CAEB Mallorca, Alfonso Robledo; y el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell presentaron la cita gastronómica que arrancará el lunes, reuniendo a los mejores cocineros y barmans de la Isla, en el concurso de tapas y cócteles en el Palau de Congressos de Palma.

También el lunes, día 21, TaPalma celebra el III Forum para profesionales, con la intervención de los chefs estrella Michelin Luis Veira y María José San Román, además de la asistencia del ganador de la V edición de MasterChef y chef del restaurante Roto, de Eivissa, Jorge Brazales. La ruta de tapas y cócteles se celebrará del 23 al 27 de noviembre.

JA17112022002 (6).jpg
Los asistentes degustaron algunas propuestas.

Productos locales

Los asistentes pudieron degustar tapas elaboradas con productos locales como sobrassada de Mallorca, además de la tapa ganadora de la pasada edición, Buñuelo frito en Corea, elaborada por Tito Verger, del restaurante Rosa del Mar. Amenizando el ambiente y poniendo ritmo a la fiesta la música corrió a cargo del DJ Miquel Font. Como una de las grandes novedades, este año TaPalma ha puesto en marcha una nueva herramienta, la app TaPalma 2022, que ofrece información de los restaurantes que participan en la ruta.