Cocineros, representantes del Ajuntament y de Chefs(in) presentaron ayer el evento en el claustro. | Juanjo Roig

TW
0

En el marco de la segunda feria previa al Dijous Bo, Inca acogerá este sábado una nueva edición de Peccata Minuta, un evento en el que el público podrá disfrutar de las especialidades, en formato de tapa, que prepararán seis prestigiosos cocineros. No es la primera vez que Chefs(in) organiza Peccata Minuta en la capital del Raiguer, pues esta será la cuarta ocasión en la que este formato culinario se celebra en Inca.

Los cocineros elegidos para el evento del sábado son Miquel Calent (Can Calent i Cuit), Tomeu Lassio (Tomeu Lassio Restaurant), Javier Hoebeeck (Fusion 19), Pep Lluís Mayol (Barretes Restaurant), Arianda Salvador (Ninumà) y Patrick James (Pan y Vino, de Menorca). Las propuestas van desde Arròs sec de bolets i sobrassada a Paquetito crujiente de brie con figat de Menorca y jamón de pato, pasando por Carabasses de jalowin o Volandeira curada con escabeche nikkei, cremoso de su coral y emulsión de cebollino, todas ellas en formato de tapa.

Pecatta Minuta abrirá sus puertas a las 20.00 horas del sábado y finalizará a las 23.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web chefsins.com y tienen un precio de 30 euros. En un formato de pasaporte, los visitantes entregarán al cocinero la página donde figura su plato y este les servirá la tapa.