Organizadores y patrocinadores de la Semana Mundial del Pan. | Pilar Pellicer

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Una degustación y una ruta por los hornos más emblemáticos de Palma centran las actividades con motivo de la Semana Mundial del Pan, inaugurada ayer en el quiosco de Palma Activa, en el Mercat de l’Olivar, que se prolongarán hasta el jueves. A la presentación asistieron el secretario autonóomico de Sectors Productius i Memòria Democràtica, Jesús Jurado; el gerente de l’Associació de Forners i Pastissers de Balears, Josep Magraner; el director general de Comerç del Govern, Miquel Piñol; el regidor de Promoció Econòmica i Ocupació del Ajuntament de Palma, Jordi Vilà; y el director general de Comerç de Palma, Miguel Carranza.

Los asistentes al acto pudieron degustar la propuesta del chef José Cortés, que preparó para la ocasión un llonguet gourmet de porcella a baja temperatura y chumi de higos, puré de boniatos y un toque de lima con hierbas frescas. Jesús Jurado destacó la labor desde el IDI «que distingue el pan tradicional del industrial y con el que se pretende que el consumidor se identifique. ‘Pa d’aquí’ representa un producto de calidad, saludable y de proximidad». Josep Magraner señaló el trabajo de los 303 establecimientos de la marca, (234 de Mallorca, 43 de Menorca, 23 en Eivissa y 3 en Formentera).

«Nuestro objetivo es promocionar el pan local y sus beneficios para la salud». Este miércoles, a partir de las 11.00 horas, se iniciará una ruta por los hornos más emblemáticos de Palma guiados por Tomás Vivot.