TW
0

La Cúpula del Milenio, en Valladolid, acogerá la final del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid los próximos días 7 y 8 de noviembre. Un certamen en el que participan 46 cocineros de toda España, entre los que se encuentran los chef de la Isla Andrés Moreno, del restaurante Sa Punta, Igor Rodríguez, de El Bandarra, y Antònia Massanet, del restaurante Ses Cases de Fetget, que presentarán sus tapas en la final.

Igor Rodríguez, del restaurante El Bandarra.

Pincho ‘Mari Flor’, propuesta del chef Igor Rodríguez.

Igor Rodríguez se proclamó vencedor en la edición de 2017 y subcampeón en la de 2021. En esta edición presenta el pincho    Mari Flor, típico de Extremadura e inspirado en sus raíces familiares. «Harina, huevo, sal, anís y miel son vitales para dar forma a esta receta en forma de flor. El relleno es a base de picapica de sepia, confitura ácida de limones de Sóller y mahonesa de hierbabuena», comenta.

Antònia Massanet, de Ses Cases de Fetget.

Antònia Massanet presenta ‘Souvenir mediterráneo’ una postal de sa Calobra hecha con papel de gamba y suquet de gamba roja de Sóller.

Antònia Massanet, del restaurante Ses Cases de Fetget, presenta Souvenir mediterráneo, una galleta comestible que simula una postal de sa Calobra. «Esta elaborada con papel de gamba, galleta especial y un suquet de gamba roja». La presentación de la tapa cobra la forma de un sobre con roba de llengos.

Andrés Moreno, del restaurante Sa Punta.

Pincho ‘La ruta de las especias’, del chef Andrés Moreno.

Andrés Moreno, chef del restaurante Sa Punta, con su pincho La ruta de las especias, apto para celíacos y veganos, rinde un homenaje a las especias, que viajando por el mundo se han introducido en todas las gastronomías. «Es una teja de almendra mallorquina, una con remolacha y otra con zanahoria. Una base trasparente de cristal de patata y, en su interior, introduzco el boniato, la calabaza, el nabo, etc. En la rama de canela irá el gel de 101 especias».