Matías Mut, responsable del evento. | Pere Bota

TW
0

El Maristel Hotel & Spa de Estellencs acogerá la primera edición de la Noche de las Velas el próximo viernes 29, un evento que consistirá en el encendido de 500 velas para disfrutar del cielo estrellado en una noche mágica, entre altares, pasillos y velas flotantes. El acontecimiento buscará diferenciarse de las fiestas tradicionales mediante un entorno sostenible alejado de la contaminación lumínica, y quiere atraer a un público sensible que sea capaz de disfrutar de la noche sin necesidad de recurrir a los elementos habituales. El evento incluirá una cena al aire libre al ritmo de bossa nova, música tradicional brasileña, y diferentes alternativas de ocio que tratarán de concienciar a los turistas y residentes sobre la necesidad de cuidar la naturaleza.

«Pretendemos que en el futuro se una todo el pueblo de Estellencs para pasar una noche agradable en contacto directo con la naturaleza», expresa Matías Mut, responsable de Management Turístico, quien espera celebrar más ediciones de una Noche de las Velas que encuentra en Estellencs un lugar idóneo para la celebración de este tipo de eventos, ya que se encuentra en plena Serra de Tramuntana y es muy poco visitado por los turistas.

El objetivo es convertir este evento en un motivo de encuentro para disfrutar de la noche y de la naturaleza.

Tras dos años afectados por las restricciones y el uso de las mascarillas a causa de la pandemia, la celebración de este evento supondrá un punto de inflexión. «La gente socializa mucho más desde que las mascarillas no son obligatorias, y esto ayudará a que los asistentes se conozcan más entre sí», indica Matías Mut mientras muestra su satisfacción por organizar un evento que ya se ha visto en otras ciudades del país, como Almería o Jaén.