TW
0

Estamos en pleno verano. Es el momento de disfrutar del sol, del aire libre, y por qué no de un buen helado. Si quieres reducir la ingesta de grasa y de azúcar, la alternativa es un polo de frutas, ya que la base de los sorbetes naturales es el agua que contienen las frutas. Para este tipo de helados, vamos a emplear fruta madura que va a aportar el dulzor justo y necesario por lo que es posible no añadir azúcar ni edulcorantes.

La receta es muy sencilla, podemos usar cualquier fruta madura, un truco para mejorar la textura es añadir plátano maduro, o mango. Se bate en batidora, y se procede como en el helado base, sacando y batiendo la mezcla cada 30-40 minutos. La mezcla puede meterse en moldes para polos, con palo.
Otra alternativa saludable son los sorbetes de fruta y clara montada. Estos helados son muy fáciles de montar si disponemos de un robot de cocina o un procesador de alimentos.

Para elaborar esta receta tan refrescante solo es necesario seguir dos sencillos pasos. Por un lado, congelar trozos de tu fruta preferida (piña, fresas, mango, etc), posteriormente, añade en el procesador de alimentos cuatro claras de huevo y 300 gramos de fruta, con la mariposa de montar. En pocos segundos obtendremos una estupenda crema helada. Sin duda, es una elaboración sencilla, rica y refrescante para los días de calor.

Helados para diabéticos

En este caso habría que sustituir el azúcar de la receta por un edulcorante que aguante el calor del procesado inicial. ¿Cuál es mejor edulcorante en este caso? El xilitol (azúcar de abedul), no sube el azúcar en sangre y es un polialcohol que evita la formación de cristales de hielo, por lo que es muy adecuado para la elaboración de helados. Otras opciones serían la estevia, el ciclamato o el acesulfame. Los edulcorantes llevan en su etiquetado las indicaciones de uso, para sustituir el azúcar.
No obstante, estos helados llevan cantidad de leche, que aporta hidratos de carbono, aproximadamente 5 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de producto.