TW
0

El banana bread o pan de plátano arrasa en internet. Por las redes sociales se ha vuelto viral la receta saludable, muy fácil ¡y a base de fruta! Se trata de un bizcocho de plátano, que te puede servir de acompañamiento para el desayuno o como opción de merienda si a media tarde te salta antojo de dulce. En cuestión de minutos podrás disfrutar de un esponjoso pan casero. Los ingredientes para cuatro raciones son:

  • 1 o 2 plátanos maduros (dependiendo del tamaño)
  • 1 huevo
  • dos cucharadas de aceite de girasol (si lo prefieres, puedes optar por el de oliva, aunque el sabor será más intenso)
  • Tres cucharadas de azúcar moreno u otro edulcorante como panela o estevia.
  • Cuatro cucharadas de harina de trigo (normal o integral)
  • 7 g (media cucharadita) de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Opcional: siempre es una buena idea es añadirle nueces y/o pepitas de chocolate. Conseguirás darle un toque de sabor extra.

La receta, paso a paso

  1. Lo primero de todo es mezclar los ingredientes líquidos: aplasta el plátano hasta obtener una pasta. Luego añade el huevo batido y el aceite y mézclalo bien. No hace falta que saques del cajón la batidora, con el mismo tenedor irá bien. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, añade el azúcar.
  2. Después solo quedará verter la harina, la levadura y, si quieres, las nueces o las pepitas de chocolate. Ahora es importante que prestes atención a la textura. Si aún está muy líquido, puedes añadir más harina hasta que la mezcla se haya espesado. La textura a conseguir es similar a la de la masa de las crêpes, un poco más líquida que la del bizcocho.
  3. Llegado a este punto ya es momento de meterlo en el horno. Según la cantidad que hayas puesto, puedes optar por vertir la mezcla en un recipiente para bizcochos apto para microondas o dejarla en una misma taza, siempre recubriendo las paredes de aceite de oliva para evitar que se pegue. Mételo al micro durante tres minutos a 800 vatios y deja que se enfríe un minuto.

Vertical shot of slices of delicious banana bread with chocolate chunks and walnut on a plate

Noticias relacionadas

Puedes acompañar el bizcocho con restos de plátano que te hayan sobrado de la mezcla, con mermelada [Aquí te enseñamos a hacerla en casa fácil] o mojarlo en leche. Quizá algunas modas sean absurdas o no lleven a nada, pero en este caso las redes sociales nos traen un delicioso bizcocho saludable y que nos puede salvar de algún que otro apuro.