Un ruta por los mejores establecimientos en los que sirven este plato tan querido e internacional. | Pexels

TW
12

El restaurante de Palma Raimundo Burger ha conseguido hacerse con el premio a la mejor hamburguesa de Mallorca dentro del II Campeonato de España. La ganadora de esta prueba gourmet está elaborada con pan de brioche artesano de Lluís Pérez, 190 gramos de aguja de ternera gallega, queso manchego curado, salteado de setas de temporada con panceta ahumada, canónigos, avellana tostada y alioli suave a la trufa. Un receta innovadora que une productos de primera calidad con una explosión de sabores y sensaciones para el paladar.

Otros restaurantes de la Isla que participaron en el concurso fueron La Pepita Burguer (Palma) y Los Platos de Soto (Calvià). Pero la mejor de toda la comunidad no se encuentra en Mallorca, sino en Ibiza. Según el jurado, la que se merece el número uno del ranking de las Islas es la que cocinan en The Kitchen 62, ubicada en Sant Josep de sa Talaia. Y la mejor hamburguesa de toda España, según los críticos, se puede degustar en Madrid y es la del local Junk Burger.

Aunque somos conocedores de que en la variedad está el gusto. Aprovechamos la ocasión para hacer un repaso por una selección de algunos de los mejores establecimientos de Mallorca donde sirven este plato tan querido e internacional.

- Raimundo Burger. Es una hamburguesería gourmet situada en el barrio de Sa Gerrería, en el corazón del casco antiguo de Palma, que abrió sus puertas en septiembre del 2017. «Nuestro objetivo es ofrecer las mejores hamburguesas de la isla, en un ambiente casual y desenfadado, en base a los tres principios fundamentales de nuestra cocina: género de primera calidad, ingredientes siempre frescos y cocina con mucho mucho mimo», aseguran.

- Burger Doze. Con una peculiar decoración, en esta hamburguesería de Llucmajor (Ronda Migjorn, 68) se pueden degustar una variada carta de hamburguesas. Desde las más típicas, elaboradas con carne de ternera, pollo o cerdo, a las más arriesgadas de canguro o camello.

- Bar Bocados. Gran variedad de carta que no te dejará indiferente, pizzas caseras, hamburguesas gourmet, platos combinados, pepitos completos en este local de Sa Indioteria. Una de sus propuestas más atrevidas es una hamburguesa totalmente bañada en queso fundido.

- BROX Kitchen&Drinks. De la cocina, destacan sus fantásticas hamburguesas hechas en horno Josper, un horno a la brasa que texturiza de manera distinta la carne y le da ese sabor tan especial y específico del grill.

- Perro loco. Lo tradicional también tiene su lugar. Esta conocida hamburguesería de Palma triunfa ofreciendo el sabor siempre elaborado con productos de calidad. Aquí no se encontrarán hamburguesas gourmet llenas de innovación, pero es ideal para comerse una de las de toda la vida.

Noticias relacionadas

- Hard Rock Café. Un lugar en el Paseo Marítimo de Palma para disfrutar de la auténtica comida americana. En un ambiente roquero, ofrecen una gustosas hamburguesas elaboradas con una gran variedad de carne.

- La Pepita Burger. La Pepita nace con un claro objetivo, revolucionar la hamburguesa tradicional, sencillamente apostamos por carne de primera hecha a la parrilla, acompañada de los mejores y más frescos ingredientes combinándolos de forma sorprendente y donde todo se hace al momento.

- Los Platos de Soto. Este restaurante de Calvià es conocido por sus increíbles cachopos asturianos, aunque también ha sido una de las mejores catalogadas en el concurso de hamburguesas.

- Burger and Taco. Un establecimiento decorado al estilo americano de los años sesenta ofrece una amplía carta de hamburguesas de carne y también vegetarianas. Se pueden probar en Inca, en la Avenida Gran Via Colom.

- Buco Burger. Este céntrico local de Palma, situado tras la clínica Rotger, ofrece hamburguesas gourmet para todos los gustos, además de tener su especialidad: el buco, un pan alargado tostado acompañado de la carne que elijas.

- Badal Burger. Entre su oferta se encuentra una variada lista de hamburguesas gourmet. La carta permite personalizar el plato al gusto, elegir el tipo de pan, el tamaño, el punto de la carne y los acompañamientos. Además, las tipos de hamburguesas pueden ser de cordero, ternera, cerdo, calamar o gamba.

- StreetBurger & Co. Este food truck se puede encontrar en el parking de Brico Depot de Palma, junto a Ikea. Además de comer sus increíbles hamburguesas y perritos allí, son una opción ideal para llevárselo a casa o a algún lugar con encanto.

- Es Forn Café. En la Plaça Major de Selva encontrarán este acogedor restaurante en el que presentan una variada carta de hamburguesas caseras.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para disfrutar en Mallorca, aunque seguro que hay muchas más. Aún así, la opción más económica y adaptada al gusto de uno mismo siempre será lazarse a la cocina e innovar. ¡Qué aproveche!