La creación de Raimundo Burguer presentada al concurso. | Cristina_Ortega

TW
3

La hamburguesa de trufa y boletus de Raimundo Burger ha sido considerada la mejor hamburguesa de Mallorca dentro del II Campeonato de España. Pero no ha sido considerada la mejor de Baleares porque por delante fue valorada la de The Kitchen 62, ubicada en Sant Josep de sa Talaia (Eivissa).

Esta creación se compone de 200 gramos de vaca rubia gallega Dry Aged, rabo de vaca, queso Old Gouda y manzana. Por su parte, la de Raimundo Burger está elaborada con pan de brioche artesano de Lluís Pérez, 190 gramos de aguja de ternera gallega, queso manchego curado, salteado de setas de temporada con panceta ahumada, canónigos, avellana tostada y alioli suave a la trufa.

Noticias relacionadas

La tercera mejor valorada de Baleares fue la de Lydia’s Smokehouse, también de Ibiza. Otros restaurantes que participaron en el concurso fueron La Pepita Burguer Pan (Palma) y Los Platos de Soto (Calvià).

El jurado consideró que la mejor hamburguesa de España está en el Junk Burger, de Madrid. El segundo puesto a nivel nacional lo ocupa la Berty's Burger en Gijón y, el tercer lugar es para es para Frankies Burger, también situado en la capital. Puede consultar aquí el listado completo de las mejores hamburguesas de todo el país.