La empresa comercializa sus productos en 64 países diferentes y ya hoy en día cuenta con más de 4.000 empleados.

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El empresario Gian Luca Rana es el líder del grupo Rana, pero además de dirigir la empresa desde hace más de 35 años se ha distinguido en el ámbito empresarial italiano por su visión estratégica e internacional, que ha permitido a Rana pasar de ser un negocio artesanal a una compañía conocida en todo el mundo. Crecimiento tanto en términos de negocio como de empleo con creación de puestos de trabajo.

A continuación, se muestra un desglose de todo lo que ha alcanzado el grupo Rana, contando con el liderazgo de Gian Luca Rana confirma la tendencia de crecimiento constante del volumen de negocios, incluyendo además todo lo que se espera del grupo Rana para los venideros años.

Volumen de ventas 2020

El año 2020 ha premiado el compromiso, la planificación y la inversión del Grupo Rana en un año tan complejo y difícil debido a la pandemia. 900 millones de euros se facturaron en ese año por parte de la empresa liderada por Gian Luca Rana, lo que representó una tasa de rendimiento anual de 16,3 puntos de aumento en comparación con los rendimientos de 2019.

Para cualquier compañía, lograr un incremento similar supone un rotundo éxito, pero lograrlo en un año tan complejo como 2020 solo puede ser la demostración de que la planificación y ejecución de las estrategias comerciales estuvieron encaminadas de una excelente manera, al punto de convertirse en un verdadero ejemplo para otras corporaciones.

Plan de inversiones

Como toda compañía exitosa, el grupo Rana sabe muy bien que la clave de las ganancias está en la inversión, y en ver estas como eso y no como gasto. En ese sentido, en 2020 se propuso el plan de invertir 65 millones de euros.

El plan de inversiones del grupo Rana va de la mano de su líder, Gian Luca Rana, con el soporte de unos gerentes y colaboradores que han puesto todo su empeño en renovar y mejorar las líneas de producción, apuntando especialmente a las plantas de producción italianas.

Un 60% del plan de inversión fue destinado a los aspectos ya mencionados, mientras que el otro 40% restante fue dirigido a las plantas de producción en Chicago a través de procesos de ardua investigación orientada a desarrollar mayor y mejor tecnología, y precisamente a innovar en el mercado.

Desde la perspectiva de los resultados, se puede entender que las medidas tomadas por el grupo liderado por Gian Luca Rana, han sido movimientos realmente acertados en la industria de la que forman parte.

Comparación 2019 vs. 2020

Ahora bien, comparando cifras de 2019 con los datos de 2020, lo primero que resalta es el hecho de que el mercado americano fue clave en 2020 para las ventas de la compañía. Es de resaltar que para 2020, específicamente en dicho mercado, se logró una cifra de 364 millones de dólares en facturación, lo que significó un incremento de 33% en comparación con 2019.

Si se quieren ver detalles más técnicos y precisos en comparación entre el rendimiento y el desempeño económico de la compañía entre 2019 y 2020, tenemos:

EBITDA: 106,1 millones de euros (+33,9% respecto a 2019)

Beneficio: 47,7 millones de euros (+47% respecto en 2019)

Crecimiento de 2012 a 2020

La compañía dirigida por Gian Luca Rana tiene ya 8 años en el mercado americano, desde que iniciaron sus operaciones en 2012. Desde entonces, aunque ha habido altos y bajos como los que existen en todo mercado, este proyecto ha sabido salir adelante de manera exitosa.

A fecha de 2020, los ingresos de la compañía ya casi han triplicado a los obtenidos en 2013, y todo parece que será aún mejor para los años venideros.

Breve historia de la empresa

No hay que olvidar que Pastificio Rana inició realmente sus pasos en la industria en 1962, específicamente en la localidad de Verona, más puntualmente en San Giovanni Lupatoto. Para entonces, fue fundada por Giovanni Rana, y desde hace 35 años la dirige Gian Luca Rana, quien ha sabido llevar las riendas de la empresa más grande productora de pasta fresca rellena y que actualmente lidera mercados de todo el mundo.

La empresa comercializa sus productos en 64 países diferentes y ya hoy en día cuenta con más de 4.000 empleados. También es de destacar que han incursionado en el mercado del catering y ya cuentan con 23 restaurantes en toda Italia y 1 en Berlín.

Como principales motores de éxito a lo largo de más de 30 años, esta compañía ha visto en la internacionalización un gran aliado comercial. Hoy en día cuentan con 8 fábricas, de las cuales 5 están en Italia, 2 en Estados Unidos y 1 en Bélgica.

Sin duda alguna, la dirección de Gian Luca Rana ha sido clave en el éxito de una compañía que hoy en día es referente en su mercado.