En plena Serra de Tramuntana, el restaurante Béns d’Avall acogió la quinta edición de la propuesta gastronómica ‘Tasts de Rosa Blanca’.

TW
0

Integrado en el cautivador entorno de Tramuntana, el restaurante Béns d’Avall acogió este jueves la quinta edición de los Tasts de Rosa Blanca, una propuesta gastronómica donde descubrir todos los matices de su Hoppy Lager. Fue el joven chef estrella Michelin Jaume Vicens el encargado de confeccionar un exclusivo menú para la ocasión, «en el que se repiten las largas fermentaciones, cocciones y curaciones; lo mismo que en la elaboración de la cerveza, todo sigue un largo proceso, nada es instantáneo», dijo Vicens, que en su cocina combina las técnicas de vanguardia con la esencia de la tradición.

Con un cielo gris plomizo que cubría el ocaso, la cena comenzó con dos entrantes de pastelería salada, con un toque graso que maridaba con las notas cítricas y amargas de la cerveza, aportando una refrescante sensación al paladar. En primer lugar, los comensales degustaron un cremadillo salat de porcella amb cap de llom de curació tradicional; acto seguido se sirvió una ensaïmada salada, amb xua de porc, mostassa fumada, ceba confitada i mel, cocinada con larga cocción a baja temperatura.

El chef estrella Michelin Jaume Vicens se encargó de confeccionar un exclusivo menú, maridado con Rosa Blanca.

‘Ensaïmada salada amb xua de porc’, de larga cocción.

‘Cremadillo salat amb cap de llom’, de curación tradicional.

Acabados los entrantes, llegó el plato principal, el Apicius –en homenaje al cocinero del emperador romano Tiberio–, una ratjada amb aigua del Mediterrani i garum, salsa de pescado preparada con vísceras fermentadas, muy extendida en la gastronomía de la Antigua Roma. A continuación, una espinagada muy especial, un estofat de sípia i calamar, cocido al horno en un bol de fang tapado con una masa de coca de verdures i herbes, cubierta por calamar en tempura de cerveza Rosa Blanca. El postre Primavera a Mallorca, una tarta sable amb menjar blanc damunt, i un gelat de fulla de pi verda i merengue de iogurt d’ovella, cerró la velada, que se repetirá las próximas semanas.