El queso se convierte en el ingrediente favorito a la hora de acompañar la hamburguesa para un 76% de los españoles.

TW
1

En el mundo hay más de 2.000 tipos diferentes de quesos que ayudan a conseguir unos sabores y contrastes distintos para cada hamburguesa, convirtiendo cada plato en único. De hecho, el queso es el ingrediente favorito de los españoles a la hora de acompañar una hamburguesa para el 76 % de los españoles, según una encuesta realizada por Brooklyn Town.

El queso es esencial en nuestro estilo de vida culinario al convertirse en un acompañante indiscutible en ensaladas, pizzas o pasta, sin olvidarnos del plato estrella para muchos, la hamburguesa. Renunciar al queso parece una especie de sacrilegio a la hora de montar una hamburguesa. Pocas parejas hay mejor avenidas que las que forman el binomio cheese burger, y que ha conquistado paladares en todos los rincones del mundo. De hecho, en Mallorca hay varios locales en los que degustar hamburguesas gourmet que se han convertido en todo un éxito.

La mayoría de comensales pueden renunciar al tomate, a la lechuga, a los pepinillos, incluso al huevo y al bacon o hasta a las salsas, pero nunca al queso. Ante tanta variedad, hay que encontrar aquel que nos sorprenda a primera vista y nos permita conseguir la combinación perfecta para cada hamburguesa. Estas son las mejores relaciones de pareja para una hamburguesa:

- Queso emmental. Considerado como una de las mejores opciones para añadir a nuestra Burger por su característico sabor suave y dulce, además de tener un aroma fuerte y muy frutal -parecido a la nuez-. Sin duda, la carne con la que mejor match puede hacer este tipo de queso es con una black angus, considerada como una de las mejores carnes del mundo. ¡No hay duda que esta combinación está reservada para paladares privilegiados!

Noticias relacionadas

- Queso de cabra. El favorito de los hamburgueseros por ser un queso con un sabor tan característico que, no solo es intenso, sino que tiene toques picantes en el paladar. La carne que mejor le complementa es la carne de vacuno de raza porque, como su propio nombre indica, esta pareja transmite fuerza solo con mencionarlo. Para terminar de redondear esta burger, un complemento indispensable es la cebolla caramelizada, que contrasta con la intensidad del queso. ¡Es una apuesta asegurada!

- Queso crema. El gran olvidado. Y a pesar de eso, es uno de los quesos más consumidos, ya que hay multitud de variedades. El queso crema a menudo se extiende sobre pan, roscas de pan tipo bagel y por qué no, en hamburguesa. Como buscamos lo mejor de cada una de las parejas, combinarlo con la carne más intensa y premium del mundo como la de Wagyu nos dará el match perfecto.

- Queso roquefort. Potencia y explosión en el paladar es lo que provoca este tipo de queso, por lo que, para compensar la balanza, al igual que con las parejas lo es el carácter, qué mejor que ponerle una carne tradicional de vacuno. Si los polos opuestos se atraen, esta hamburguesa es fuego. Como compañía, nunca le vienen mal las clásicas patatas fritas. ¡Eso sí que es el match perfecto!

- Queso raclette. Este es un queso muy versátil y si algo nos permiten las burgers, es sacar nuestro lado más creativo. Para esta ocasión, es ideal una hamburguesa de ternera de Pirineo, una exclusiva carne que se elabora al estilo casero tradicional. El calor que desprende la carne en la parrilla y después sobre el pan, hacen que el queso raclette, por su textura semidura, se funda y quede todo integrado. Si eres de los de añadirle una salsa, recuerda hacerlo antes de tapar la Burger, después puede ser demasiado tarde.