Cristina Ortega, en el centro, con Clara, Martina y Carlota Puigvert y la madre de éstas, la chef Fina Puigdevall.

TW
0

Cristina Ortega ha subido un peldaño más en su carrera como fotógrafa en el mundo de la alta cocina con la publicación del libro Dulcis Anima, editado por Montagud Editores, que desde 1906 es la editorial de los chefs, pasteleros y panaderos más influyentes de la historia de la gastronomía, tanto a nivel nacional como internacional. El libro recoge en 180 páginas 93 recetas y 245 procesos del universo dulce del restaurante de dos estrellas Michelin Les Cols, situado en Olot (Girona), y que cuenta con dos estrellas Michelin y una estrella verde por el cuidado y la utilización del producto local y la elaboración de una cocina sostenible. «No puedo sentirme más orgullosa ni más agradecida con este primer proyecto para Montagud.

La producción fotográfica en Olot con el equipo y la familia Puigvert ha sido una experiencia única», explica Ortega, quien realizó su trabajo durante dos intensos días en el restaurante en diciembre del año pasado. Les Cols es un restaurante familiar con Fina Puigdevall al frente de los fogones, ayudada siempre por su marido, Manel Puigvert. «Las circunstancias de la vida han hecho que sus tres hijas hayan seguido los pasos de sus padres: Clara, la mayor, está en sala; Martina es la jefa de cocina y Carlota lleva toda la partida de postres», comenta Cristina, quien destacó la hospitalidad de la familia Puigvert Puigdevall.

Cristina Ortega, con el libro ‘Dulcis Anima’.

Además de la gran experiencia profesional, Cristina recuerda haber comido más que nunca. «Probaba todos los platos y para cenar fuimos al restaurante de la hermana de Fina. A la mañana siguiente, como si nada, nos paramos a desayunar y como colofón nos sorprendieron con el menú completo de 17 platos y su correspondiente maridaje de vino. No quería que acabase», concluye.