TW
2

Desde el pasado 1 de febrero más de 240 restaurantes de todo el país competían por ser la Mejor Hamburguesa en el II Campeonato de Hamburguesas de España. Eran los clientes los que elegían, de entre estos 240 establecimientos, los 10 que pasarían a la final. En Mallorca la que ha logrado el galardón ha sido la de trufa y boletus de Raimundo Burger, en Palma (Plaça Raimundo Clar).

Tras las votaciones populares, un jurado profesional, compuesto entre otros por el crítico José Carlos Capel, la experta gastronómica Alejandra Ansón o el chef Pepe Solla, ha elegido a la ganadora mediante una cata a ciegas celebrara en el Museo MEGA de Estrella Galicia (A Coruña).

Noticias relacionadas

Después de las deliberaciones, el resultado es que la hamburguesa ganadora es La Doble Smashed Burger, de carne de vaca rubia gallega madurada, queso cheddar y un bacon ahumado crujiente de la Sierra de Madrid entre dos panes estilo brioche. Este exquisito bocado se puede probar en el restaurante madrileño Junk Burger, calle José Abascal 31, en Chamberí, por un precio de 13,90 euros.

A continuación, puedes consultar el mapa de las mejores hamburgueserías de España. Toda una ruta para los amantes de este plato tan internacional, ¿por dónde empezamos?

Los tres locales de Mallorca que aparecen en el mapa son los que presentaron su propuestas a esta edición del concurso gastronómico: Raimundo Burger y la Pepita Burger, en Palma, y Los Platos de Soto, en Calvià.