José Marcial, Nicolás Bordal, Tomeu Caldentey, Koldo Royo y Llorenç Rosselló, este jueves en el Protur Naisa. | Jaume Morey

TW
0

Un total de 18 estudiantes de cocina de 15 escuelas de toda España participarán en el evento central que forma parte del IV Concurso Nacional de Escuelas de Cocina Protur Chef, que se desarrollará en el Hotel Protur Biomar Gran Hotel & Spa, de sa Coma. Durante la presentación de evento, celebrada ayer en el Protur Naisa Palma Hotel, se dieron a conocer las múltiples actividades paralelas y las novedades de esta edición. «El viernes 18 habrá una jornada técnica para estudiantes de escuelas de hostelería en la que participarán más de 300 alumnos.

Ese mismo día también tendrá lugar la entrega de los primeros premios Cullerot Daurat, que recaerán en Rosa María Esteva, líder del Grupo Tragaluz; en IB3 por su apoyo a la gastronomía balear; y en Gerard Tétard y su esposa, Laurence, chef y propietarios del restaurante Ses Rotges, primero en Balears en ser agraciado con una estrella Michelin. La tercera novedad será el concurso de cocina para celebrities, que tendrá lugar el domingo», explicó el cocinero Tomeu Caldentey, que es el presidente del jurado. Los participantes, que concursarán por parejas, son: Miquel Montoro, Toni Ballador, Carlitos Alcover, Jaime Gili, Marga Bonnín, Joan Carles Bestard ‘Madó Pereta’, María Barceló y Esmeralda Marugán. El chef de Sant Llorenç también destacó el récord de participación. «Hemos tenido 195 solicitudes de todo el Estado español».

Koldo Royo, que realizará las labores de miembro del jurado y también de conductor de todas las actividades, comentó: «Desde hace muchos años viajo por todos los lados y he asistido a muchos concursos y éste es, sin duda, de los tres mejores de España y Europa, si no es el mejor. Y es que a veces nos cuesta valorar lo bueno que tenemos». José Marcial, gerente del Consorci de Turisme Son Servera i Sant Llorenç, y Nicolás Bordal, regidor del Ajuntament de Sant Llorenç se manifestaron totalmente optimistas sobre el éxito del evento, y Llorenç Rosselló, director de Explotación de Protur Hotels, se mostró encantado de que la empresa dé todo el apoyo a este concurso culinario.