Nicolás Galindo es estudiante de la Escola d’Hoteleria de Baleares. | Redacción Digital

TW
0

Nicolás Galindo Oliver, de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, y Bryan Antonio Hernany Chávez, de Esment Escola Professional, son dos de los diez finalistas del X Premio Promesas Le CordonBleu. Para superar la última fase de selección y llegar a la última prueba, los candidatos tuvieron que demostrar sus habilidades elaborando su versión de Paupiette de salmón rellena con langostinos, pasta fresca estampada y beurre blanc.

Las propuestas de los candidatos se publicaron en la página oficial de Facebook de la Escuela, donde el público pudo valorarlas y así sumar el voto popular a la selección del jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid. Los 10 finalistas se enfrentarán el próximo 26 de abril a una exigente prueba de cuatro horas de duración en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid. Allí deberán elaborar su propuesta partiendo de una serie de ingredientes y técnicas comunes frente a un prestigioso jurado que, en ediciones anteriores, ha estado presidido por chefs de referencia dentro y fuera de España, como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz o Francis Paniego, presidente de la última edición.

PALMA. GASTRONOMIA. RESTAURACION. Madera de chef.
Bryan A. Hernany se está formando en Esment Escola Professional.

El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro de España. El concurso les ofrece la oportunidad de seguir formándose con dos becas en la escuela para el primer y segundo clasificado, de 23.000 y 8.500 euros, respectivamente, con el objetivo de potenciar sus capacidades culinarias. La organización premiará también el esfuerzo de las escuelas con una ayuda económica de 1.500 euros que se entregará al centro del primer clasificado. Además, con motivo del décimo aniversario del Premio, Le Cordon Bleu Madrid también premiará a cada uno de los ocho finalistas que no resulten ganadores con una ayuda económica al estudio valorada en 2.000 euros.